Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

1

22

21

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

1

22

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ofrece Microsoft compostura luego de ciberataque masivo

Associated Press | Sábado 13 Mayo 2017 | 11:51 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Londres– Equipos de ingenieros y técnicos se apresuraban el sábado para tratar de restablecer los sistemas informáticos de hospitales y servicios bancarios o de transporte en Gran Bretaña y otras naciones después de que un ciberataque de 'hackers' extorsionadores que congeló computadoras en todo el mundo y paralizó el sistema de salud del Reino Unido.

El ataque fue tan grande y sin precedentes que Microsoft cambió rápidamente su política y anunció que habrá composturas gratuitas de seguridad para sistemas Windows antiguos, que todavía son utilizados por millones de personas y las empresas más pequeñas.

En Rusia, donde una amplia gama de sistemas fueron atacados, las autoridades dijeron que varios servicios fueron restaurados o que el software malicioso estaba contenido. El Ministerio ruso del Interior confirmó que el país fue víctima de "ransomware".

El "ransomware" es un tipo de programa informático malicioso con fines de extorsión, que bloquea una computadora o que codifica archivos de usuarios antes de proyectar mensajes en los que se exige un pago para desbloquear el acceso. El ataque masivo es el más grande de su tipo jamás registrado. Interrumpió servicios en naciones tan diversas como Estados Unidos, Rusia, Ucrania, España e India.

Al parecer, los autores aprovecharon una vulnerabilidad supuestamente identificada para su uso por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos que después fue filtrada en Internet.

Antes del ataque que comenzó el viernes, Microsoft había ofrecido actualizaciones de seguridad para los sistemas más antiguos, como el Windows XP de 2001, que estuvo disponible sólo para organizaciones generalmente grandes que pagaran por soporte técnico extendido. Microsoft dijo que ahora ofrecerá los arreglos de forma gratuita para todos.

El sábado seguía sin saberse quién perpetró los ataques. Dos firmas de seguridad cibernética –Kaspersky Lab y Avast– dijeron que identificaron el programa informático malicioso utilizado en el ataque que afectó a 70 países, aunque ambas informaron que Rusia fue la más afectada.

El ataque global obligó a Renault a detener la producción en su planta de ensamblaje en Eslovenia. Radio Eslovenia informó el sábado que la fábrica de Revoz, en la ciudad de Novo Mesto, dejó de funcionar el viernes por la noche para evitar que el malware se propagara y que estaba trabajando con las oficinas centrales en Francia para resolver el problema. Los ejecutivos de Renault no estaban disponibles para hacer declaraciones.

La Policía de la Unión Europea, Europol, informó el sábado en un comunicado que trabaja con los países afectados por el ciberataque global con "ransomware" para controlar la amenaza y ayudar a las víctimas.

El Centro Europeo de Ciberdelitos de Europol, conocido como EC3, dijo que el ataque "está a un nivel sin precedentes y requerirá una investigación internacional compleja para identificar a los culpables".

El EC3 añadió que su Equipo de Trabajo Conjunto contra los Delitos Cibernéticos, compuesto por expertos en delitos de alta tecnología, fue integrado especialmente "jugará un papel importante en apoyar la investigación".

En Alemania, el sistema nacional de ferrocarriles dijo que fue una de las organizaciones afectadas por el ciberataque global, pero que no afectó sus servicios de trenes.

Deutsche Bahn confirmó que el ataque afectó las pantallas en sus estaciones que informan a los usuarios de las salidas y llegadas de trenes el viernes por la noche. Dijo que desplegó personal adicional a las estaciones para proporcionar la información verbalmente y recomendó a los pasajeros que revisen su sitio web o aplicación para obtener información sobre sus conexiones.

En Gran Bretaña, la Secretaría de Interior dijo que una de cada cinco instituciones del Servicio Nacional de Salud fue afectada por el ataque, pero que todas menos seis estaban funcionando normalmente.

En declaraciones después de una reunión de emergencia en Londres, la secretaria Amber Rudd dijo que 48 de las 248 organizaciones fueron afectadas.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Realizará Puigdemont campaña desde Bélgica
Associated Press | 18:12 hrs

Líder secesionista dijo que está seleccionando una lista de candidatos que se postularán junto con él el 21 de diciembre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: