Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 30 Mayo 2017 | 

3

19

12

Secciones

Martes 30 Mayo 2017 | 

3

19

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Más de 75 mil víctimas por masivo ciberataque

AFP | Sábado 13 Mayo 2017 | 15:07 hrs

AFP |

AFP |

París– "Más de 75 mil víctimas" del masivo ciberataque han sido detectadas en todo el mundo "hasta el momento", anunció el sábado la policía francesa en un comunicado.

"Es un balance de la cifra de ordenadores infectados aún provisional, que visiblemente aumentará en los próximos días" declaró a la AFP Valérie Maldonado, jefa adjunta de la subdirección de lucha contra la cibercriminalidad.

La policía francesa calificó de "particularmente peligrosa" la forma en como se propaga este "ransomware", un virus que bloquea el ordenador y que exige un rescate, que debe ser pagado en muy corto plazo, para poder recuperar el control del equipo.

"Una vez la primera máquina está infectada, se propaga al conjunto de la red a la que está conectado, paralizando así todos los ordenadores, cuyos ficheros quedan cifrados", precisó la policía.

La fiscalía de París abrió una investigación por este ataque, que entre otros afectó al constructor automovilístico Renault.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

El camino de conflicto y rebelión del atacante de Manchester
El Diario Digital | 16:50 hrs

La historia de Salman Abedi tiene sus raíces en Libia, lugar a donde llamó a su madre para pedir perdón antes del ataque

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: