Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

12

27

19

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

12

27

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Bloquean soldados rebeldes ciudad en Costa de Marfil

AFP | Sábado 13 Mayo 2017 | 10:34 hrs

AFP | Imagen Galeria

AFP |

Bouaké, Costa de Marfil— Soldados rebeldes de Bouaké (centro de Costa de Marfil), epicentro de recientes motines, dispararon al aire toda la noche y bloquearon el sábado por la mañana el acceso a la segunda ciudad del país exigiendo el pago de primas, constató la AFP.

Esta revuelta se produce un día después de que el jefe del Estado mayor del Ejército, general Touré Sekou, amenazara a los amotinados con "severas sanciones disciplinarias".

Los amotinados, exrebeldes integrados en el ejército, exigen el pago de primas que les había prometido el gobierno, al término de otras revueltas producidas en enero en el país.

Bouaké ha sido la capital de rebeliones desde 2002, y gran parte de estos rebeldes, que apoyaron al presidente Alassane Ouattara en la crisis de 2010-2011 contra el expresidente Laurent Gbagbo -que rehusaba reconocer su derrota electoral- fueron luego integrados en el ejército.

Fue este contingente de 8 mil 400 hombres el que lanzó la revuelta de enero pasado.

Este sábado, los amotinados disparaban esporádicamente al aire en el interior de la ciudad, donde los bancos y las tiendas no abrieron sus puertas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Intensifican búsqueda de submarino en Argentina
Associated Press | 17:41 hrs

Armada elevó el nivel de alerta y amplió el área de rastreo para nave que está extraviada desde el miércoles

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: