Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

11

07

47

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

11

07

47

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Envía Norcorea carta de protesta a EU

Associated Press | Viernes 12 Mayo 2017 | 11:17 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Tokio, Japón– Una comisión parlamentaria norcoreana envió hoy, en una medida extraordinaria, una carta de protesta a la Cámara de Representantes de Estados Unidos por las nuevas sanciones severas que la instancia legislativa estadounidense aprobó contra Pyongyang.

La comisión de asuntos extranjeros de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte condenó las sanciones y las describió como un abominable acto contra la humanidad, según la prensa estatal norcoreana.

Se desconoce de momento cómo fue transmitida la protesta, si fue enviada por correo o dirigida por otro medio, porque Corea del Norte y Estados Unidos carecen de relaciones diplomáticas y prácticamente de canales oficiales de comunicación.

La Agencia Noticiosa Central norcoreana dijo que la carta fue enviada hoy.

El 4 de mayo, la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, aprobó por abrumadora mayoría imponer nuevas sanciones, dirigidas contra el sector naviero norcoreano y contra lo que se describió como el trabajo esclavo.

Pyongyang condena con frecuencia las acciones de Washington para censurarla, pero las protestas directas enviadas al Congreso son excepcionalmente raras, pues manifiesta con frecuencia su disgusto con EU mediante declaraciones del Ministerio de Exteriores u otras instituciones, o a través de representantes en su misión en las Naciones Unidas en Nueva York.

Koh Yu Hwan, un experto norcoreano en la Universidad Dongguk, en Seúl, dijo que Norcorea ya tuvo antes comunicación directa con el Congreso o el Gobierno de Estados Unidos.

Pyongyang envió cartas en 1984 a Washington en las que proponía el inicio de conversaciones tripartitas entre Corea del Norte, Corea del Sur y Estados Unidos.

Sin embargo, el experto señaló que la protesta de hoy es notable ya que la envió la comisión parlamentaria de asuntos extranjeros reactivada hace poco, después ser cancelada en 1998 por Kim Jong Il, padre del Gobernante norcoreano Kim Jong Un.

Que Corea del Norte haya reactivado esa comisión es visto como un intento de Pyongyang para crear una ventana a fin de tener comunicación con el mundo exterior, con Seúl y Washington en Particular.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sacuden tiroteos a Río de Janeiro
Associated Press | 00:01 hrs

Hasta 950 soldados serían emplazados en el perímetro de Rocinha, una de las favelas más grande

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: