Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Julio 2017 | 

0

45

05

Secciones

Domingo 23 Julio 2017 | 

0

45

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reportan ciberataque a nivel mundial

The New York Times | Viernes 12 Mayo 2017 | 13:50 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Londres– Un extenso ciberataque afectó a computadoras de varias partes de Europa y Asia, entre las organizaciones que sufrieron daños están el sistema de salud británico y la empresa de telecomunicaciones Telefónica.

La empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab dijo que había registrado 45.000 ataques en 74 países.

El ataque habría sido con ransomware, un tipo de malware que cifra datos y no deja que los usuarios puedan acceder a ellos. Según expertos en seguridad informática, la herramienta explotó vulnerabilidades que habían sido descubiertas y desarrolladas por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por su sigla en inglés) y que se dieron a conocer después de una filtración de los documentos del organismo.

La herramienta de hackeo fue filtrada por un grupo que se hace llamar Shadow Brokers y que ha liberado información robada de la NSA sobre métodos de ciberataque.

Sin embargo, todavía no hay claridad respecto a quién llevó a cabo el ataque en sí, que conmocionó a expertos en ciberseguridad y evidenció las vulnerabilidades de todas las redes de sistemas de computación inconexas que existen alrededor del mundo.

El malware fue circulado por correo electrónico con un archivo cifrado y comprimido que, al ser descargado por algún empleado de las organizaciones que fueron blanco, permitía la infiltración de los archivos de todos los sistemas.

Entre los organismos más afectados estuvo el National Health Service británico, pues los médicos no podían acceder a los datos sobre sus pacientes y varios hospitales tuvieron que enviar a las personas que llegaban a atenderse a otros centros. Las empresas de ambulancia también tuvieron problemas y el NHS lo declaró como un “incidente grave”.

También resultaron afectados muchos hospitales y empresas de telecomunicaciones de Europa, Rusia, Asia y otros lugares del mundo, de acuerdo con MalwareHunterTeam, una compañía de ciberseguridad que monitorea los ataques de tipo ransomware. Telefónica, de España, y MegaFon, de Rusia, estuvieron entre las empresas atacadas.

Hubo reportes de problemas en Turquía, Vietnam, Filipinas y Japón. Parece que la mayoría de las computadoras afectadas están en Rusia, donde recibieron el mismo tipo de malware y mensajes que demandaban un pago de 300 dólares para descifrar los datos.

Chris Camacho, experto en ciberseguridad de la empresa de Nueva York Flashpoint, dijo que los sistemas con las vulnerabilidades expuestas por los documentos filtrados siguen siendo susceptibles no solo a ransomware sino a cualquier herramienta maliciosa con la que se puedan manipular, copiar o robar los datos.

“Habrá muchos más de estos ataques”, dijo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Incauta juez fondos de pensión de Lula
Associated Press | 00:01 hrs

Recursos estaban en una de las cuentas individuales del exmandatario y en otra vinculada con su compañía LILS

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: