Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 30 Mayo 2017 | 

3

20

03

Secciones

Martes 30 Mayo 2017 | 

3

20

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hospitales británicos rechazan pacientes tras ciberataque

Associated Press | Viernes 12 Mayo 2017 | 11:20 hrs

Internet |

Internet |

Londres– Un amplio ataque informático paralizó las computadoras y otros sistemas en hospitales de toda Inglaterra, obligando a la cancelación de citas, cortando las líneas telefónicas y el rechazo de pacientes.

El Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña (NHS por sus siglas en inglés) dijo que los hospitales de toda Inglaterra fueron atacados aparentemente mediante programas llamados "ransomware", que exigen el pago de un rescate para liberar los sistemas, pero que no hubo evidencia inmediata de que los hackers hayan tenido acceso a los datos de los enfermos.

NHS Digital, que supervisa la ciberseguridad del sistema hospitalario, precisó que el ataque usó la llamada variante Wanna Decryptor de malware, que mantiene a los equipos afectados como rehenes mientras los atacantes exigen un rescate.

En las redes sociales circularon capturas de pantalla de las computadoras del NHS que mostraban mensajes en los que los hackers exigían el pago de rescates equivalentes a 300 dólares -pagaderos en moneda en línea Bitcoin- diciendo: "¡Ups, tus archivos han sido cifrados!"

NHS Digital dijo que el ataque "no estaba dirigido específicamente al NHS" y que estaba afectando a organizaciones "de varios sectores". Dijo que 16 organizaciones afiliadas al NHS reportaron haber sido atacadas.

El ataque ocurrió mientras el gobierno de España informó que varias empresas españolas fueron objeto de un ataque similar con ransomware que afectaba al sistema operativo Windows de las computadoras de los empleados.

En el Reino Unido, hospitales en Londres, el noroeste de Inglaterra y otras partes del país experimentaban problemas y pidieron a los pacientes que no acudieran a los hospitales a menos que fuera una emergencia. No se reportaron problemas en Escocia ni en Gales.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

El camino de conflicto y rebelión del atacante de Manchester
El Diario Digital | 16:50 hrs

La historia de Salman Abedi tiene sus raíces en Libia, lugar a donde llamó a su madre para pedir perdón antes del ataque

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: