Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 30 Mayo 2017 | 

3

19

07

Secciones

Martes 30 Mayo 2017 | 

3

19

07

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Podría EU prohibir laptops en vuelos desde Europa

El Diario Digital | Jueves 11 Mayo 2017 | 17:07 hrs

Tomada de Internet | Imagen Galeria

Tomada de Internet |

El Departamento de Seguridad Interna está considerando prohibir las laptops y  aparatos electrónicos grandes que se lleven en el equipaje de mano en los vuelos que se hagan de Europa a Estados Unidos, según un portavoz de ese Departamento, reveló The New York Times.

La acción podría ampliar una restricción limitada que entró en vigor en el mes de marzo. En este momento, Estados Unidos y Gran Bretaña les tiene prohibido a los pasajeros de los aeropuertos de 10 países mayormente musulmanes que lleven a bordo del avión computadoras laptop, tabletas y otros aparatos que sean más grandes que un teléfono celular, en los vuelos directos.

Los aparatos de mayor tamaño tienen que ser colocados en el equipaje que se documenta.

Se estableció esa regla después que los servicios de inteligencia dieron a conocer que el Estado Islámico estaba desarrollando una bomba que podría ocultarse en los aparatos electrónicos portátiles.

David Lapan, portavoz del Departamento de Seguridad Interna, comentó que la agencia no ha decidido si debe ampliar la prohibición. “Es muy probable que expandamos las restricciones”, dijo.

Este jueves, John F. Kelly, secretario de Seguridad Interna, tendrá una reunión con los senadores para informarles sobre asuntos de seguridad, de acuerdo a un asesor del Senado.

Los oficiales no dijeron cuándo entraría en vigor el nuevo reglamento.

Un agente de inteligencia, quien, al igual que el oficial de la aerolínea, no está autorizado para hablar públicamente acerca de esa prohibición, comentó que está siendo considerada debido a preocupaciones que han surgido de que los ciudadanos radicalizados de las naciones de la Unión Europea que tienen doble ciudadanía podrían atacar los vuelos con destino a Estados Unidos.

Otro funcionario gubernamental, quien también comentó de manera anónima, dijo que la nueva prohibición estaba siendo considerada porque el gobierno estadounidense asegura que las políticas de inmigración de Europa son laxas.

También existe inquietud de que la prohibición establecida en el mes de marzo no impida que un terrorista con una bomba oculta en una laptop tome un vuelo a Europa y desde allí aborde un avión hacia Estados Unidos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

El camino de conflicto y rebelión del atacante de Manchester
El Diario Digital | 16:50 hrs

La historia de Salman Abedi tiene sus raíces en Libia, lugar a donde llamó a su madre para pedir perdón antes del ataque

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: