Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 21 Noviembre 2017 | 

12

27

46

Secciones

Martes 21 Noviembre 2017 | 

12

27

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alargan esperanza de vida a portadores de VIH

El Diario Digital | Jueves 11 Mayo 2017 | 17:38 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Hay tratamientos recientes contra el VIH que derivarían en que quienes tienen el virus podrían vivir una década más, de acuerdo a un nuevo estudio, según reveló CNN.

El documento, que fue publicado este miércoles, encontró que los veintiañeros que empezaron su terapia anti-retroviral en 2010 tienen pronosticado que vivirán hasta 10 años más que los que iniciaron un tratamiento similar en 1996 -cuando empezó a estar ampliamente disponible.

Investigadores de la Universidad Bristol del Reino Unido comentaron que las mejoras se deben a medicamentos que tienen menos efectos secundarios y son menos tóxicos, los cuales representan una mejor opción para los pacientes que están infectados con cepas del VIH que son resistentes a los medicamentos.

“Nuestra investigación muestra que existe una historia de éxito, ya que los mejores tratamientos contra el VIH están aparejados con la revisión, prevención y tratamiento de problemas de salud asociados con la infección del VIH, pudiendo aumentar años de vida a las personas que han sido diagnosticadas con ese virus”, comentó Adam Trickey, médico estadístico de la Universidad de Bristol, a través de un comunicado.

“La combinación de una terapia anti-retroviral ha sido utilizada para tratar el VIH durante 20 años, sin embargo, los medicamentos más recientes tienen menos efectos secundarios, hay que tomar menos pastillas, previenen mejor la replicación del virus y es más difícil que se haga resistente al tratamiento”.

Sin embargo, Tricky dijo que es necesario hacer más esfuerzos si se desea que la expectativa de vida sea igual al de la población general.

También se necesitan mayores estrategias para que la gente que vive en regiones desarrolladas del mundo tenga un mejor acceso al tratamiento, comentaron otros expertos en ese campo.

El equipo de la Universidad Bristol espera que los hallazgos reduzcan el estigma asociado con vivir con VIH para que los que están infectados puedan trabajar y tener más acceso a los seguros médicos, en donde sea necesario.

Además, el resultado podría alentar a otras personas para que empiecen el tratamiento tan pronto como sea posible, y sigan adheridos a él, dijeron los investigadores.

El equipo Bristol analizó la información de más de 88 mil 500 personas que tienen VIH, recolectada de 18 estudios europeos y estadounidenses.

Detectaron que un menor número de personas que empezaron el tratamiento entre 2008 y 2010 murieron en los tres primeros años del tratamiento que los que lo empezaron entre 1996 y dos mil siete.

Entre 1996 y el 2013, la expectativa de vida para los veintiañeros que empezaron el tratamiento aumentó 10 años para las mujeres y nueve años para los hombres.

El estudio proyectó que los hombres de 20 años que empezaron la terapia entre 2008 y 2010 y que sobrevivieron al primer año de tratamiento podrían vivir hasta los 73 años, mientras que el promedio de vida de las mujeres será de 76 años.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Intensifican búsqueda de submarino en Argentina
Associated Press | 17:41 hrs

Armada elevó el nivel de alerta y amplió el área de rastreo para nave que está extraviada desde el miércoles

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: