Internacional

Más de 50 heridos por coche bomba en Tailandia

Associated Press

2017-05-09

Hat Yai, Tailandia– Más de 50 personas resultaron heridas el martes en el sur de Tailandia cuando un coche bomba colocado por supuestos insurgentes destrozó el edificio de un bullicioso centro comercial, según las autoridades.

Los insurgentes primero encendieron varios petardos como distracción antes de detonar la bomba a la entrada del centro comercial, en la ciudad de Pattani, según el portavoz militar Pramote Prom-in.

La enorme explosión ocurrió ante uno de los centros comerciales Big C en Tailandia, una importante cadena de tiendas minoristas y de alimentación. Imágenes de la escena emitidas en la televisión tailandesa mostraban una enorme humareda negra que se alzaba desde el edificio ennegrecido.

Cincuenta y dos personas resultaron heridas, según una lista de heridos colocada en la sala de urgencias del hospital de Pattani.

No se informó de víctimas mortales.

Los separatistas musulmanes libran desde hace años una violenta insurgencia en las tres provincias más meridionales de Tailandia, las únicas de mayoría musulmana en un país con mayoría budista. Más de 6 mil 500 personas han muerto en el conflicto desde 2004, según archivos periodísticos.

X