Internacional

Con este video venezolanos piden parar represión

Excelsior

2017-05-08

Caracas– En un video de un minuto de duración, un grupo de venezolanos pidieron al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, detener la represión contra las manifestaciones opositoras al gobierno de Nicolás Maduro.

"¿Qué estás esperando? Sí, tú. Tú policía, guardia, funcionario. ¿Pana, no te da pena?", dice el grupo de venezolanos que intenta concienciar a las autoridades que han participado en la represión de las últimas semanas en Venezuela.

"Sabemos que hay policías buenos, pero lamentablemente también hay delincuentes. ¿Cuál de ellos eres tú? Hermano, ¿es por dinero? ¿Necesitas plata? Si le pidieras ayuda al pueblo que hoy le disparas, seguramente te ayudaría", continúa el mensaje.

"La verdad es que podemos culpar a muchos, pero tú Padrino López, de panas, ¿puedes dormir con todos los muertos que van hasta la fecha? Recuerda que tienes un cargo que no te permite ser indiferente. ¿Duermes tranquilo? Pues nosotros no. Hoy Venezuela nos duele, ¿tú quieres demostrar poder? Demuestra que puedes ser un venezolano con dignidad", finaliza el video.

La grabación fue difundida luego de seis crudas semanas de protestas y manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, quien disolvió al Parlamento y convocó a una Asamblea Constituyente.

En medio de la ola de movilizaciones callejeras, la peor de los últimos tres años, al menos 37 personas han fallecido y otras 591 han sido detenidas.

La oposición sostiene que, con la Constituyente, Maduro busca dilatar las elecciones regionales previstas para este año y las presidenciales del 2018, para perpetuarse en el poder. El Gobierno, por el contrario, asegura que es la vía para pacificar el país antes de cualquier proceso electoral.

La oposición acusa a Maduro de ser el responsable de la grave crisis que atraviesa Venezuela, con la inflación más alta del mundo, recesión económica y escasez de medicinas y alimentos. El mandatario, por su parte, dice que es víctima de una "guerra económica" que busca desbancarlo.

X