Internacional

Ofrece Merkel ayudar a Macron

Reforma

2017-05-08

Berlín, Alemania– La Canciller alemana, Angela Merkel, felicitó a Emmanuel Macron por su victoria este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.

Merkel, además, dijo que su gobierno está dispuesto a ayudar al Ejecutivo galo de En Marche! en su lucha contra el desempleo en Francia, que tuvo una tasa del 9.9 por ciento a finales de 2016, según la OCDE.

"Él (Macron) lleva consigo las esperanzas de millones de franceses y de mucha gente en Alemania y de toda Europa. Ha llevado a cabo una campaña pro-europea que puja por el aperturismo y está decisivamente comprometido con una economía de mercado social", declaró la Canciller durante una rueda de prensa.

La cooperación entre los dos países, primera y segunda economía de la Unión Europea, ha sido siempre un punto duro en la política exterior del gobierno en Berlín.

"Los dos países han tenido una sólida amistad durante décadas", remarcó la Canciller.

"Nosotros, Francia y Alemania, nos enfrentamos a desafíos comunes y trabajamos juntos para liderar un futuro seguro y exitoso de la Unión Europea", zanjó Merkel.

Por otro lado, Macron tuvo hoy su primer acto oficial, un homenaje bajo el Arco del Triunfo a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, en el marco de los 72 años del Día de la Victoria.

X