Internacional

Insta papa a negociar a Corea del Norte

AFP

2017-04-29

A bordo del avión del papá, Italia– El papa Francisco instó a Corea del Norte a "negociar" para resolver las tensiones que rodean sus programas nucleares, en declaraciones a bordo del avión papal que lo condujo este sábado a Roma desde Egipto.

"Los he invitado y los voy a volver a invitar a negociar para encontrar una solución a través de la vía diplomática", afirmó el papa al ser interrogado sobre las posibilidades de una guerra nuclear.

"Hay un montón de mediadores en el mundo que se están proponiendo. Noruega, por ejemplo, está dispuesta a ayudar", recalcó.

El papa Francisco reconoció que la situación en Corea del Norte "parece que se está calentando mucho", dijo en una alusión al lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado, en un momento en que Estados Unidos acentúa su presión para hacer frente a una amenaza que considera que podría tener "consecuencias catastróficas".

"Una guerra nuclear destruiría a una buena parte de la humanidad, de la cultura. No creo que hoy en día la humanidad lo pueda soportar", concluyó.

X