Internacional

Tiene Norcorea a la Casa Blanca en la mira

El Diario Digital

2017-04-27

Un medio propagandístico de Corea del Norte dio a conocer este jueves un videoclip en el que muestra un ataque simulado contra la Casa Blanca y declara que “el enemigo será destruido ante nuestros ojos”, informó The Washington Post.
El video llega en un momento particularmente tenso de las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, ya que la administración Trump está enviando barcos de guerra a la región como una demostración de fuerza en contra del régimen de Kim Jong Un.
En esta semana, Norcorea realizó prácticas a gran escala con artillería, mostrando armas convencionales que pueden llegar fácilmente a Seúl, la capital de Corea del Sur, en el centro de la región metropolitana que alberga a 25 millones de personas.
El presidente Trump -quien le ha estado urgiendo a China que ejerza presión sobre Corea del Norte y le ha advertido que su administración va a actuar si Beijing no lo hace-  reunió el miércoles a miembros del Congreso de Estados Unidos para informarles de la “gravísima amenaza” que representa Pyongyang.
Meari o Echo, el sitio en la web de Corea del Norte, dio a conocer un video en el que muestra fotos de la Casa Blanca y un portaaviones como si estuvieran en la mira.
Luego, mostró un simulador de un portaaviones explotando y envuelto en llamas, con la leyenda: “Cuando el enemigo da el primer paso hacia la provocación e invasión”.
El video, que dura 2 ½ minutos, incluyó escenas de un enorme desfile militar que Corea del Norte organizó el 15 de abril para celebrar el aniversario del natalicio del fundador de ese país, Kim Il Sung.  También muestra artillería y lanzamiento de misiles norcoreanos.
Como telón de fondo en el lanzamiento de misiles, colocó una leyenda que dice: “Les vamos a mostrar de lo que es capaz un país fuerte que lidera el mundo en cuanto a tecnología nuclear y misiles”.
Funcionarios de Estados Unidos dijeron que el Pentágono está desarrollando opciones militares después de haber dirigido el grupo de ataque del Carl Vinson hacia la Península Coreana.
Sin embargo, la administración Trump también está haciendo hincapié en que tiene poderosas opciones además de las militares, incluyendo el imponerle sanciones económicas adicionales a Corea del Norte y aislar el régimen de Kim en el escenario internacional.

X