Internacional

Lanza Corea del Norte amenaza nuclear vs Australia

El Diario

2017-04-25

Corea del Norte profirió amenazas belicosas contra Australia por la alianza que tiene ese país con Estados Unidos, advirtiendo que el país está dentro de su rango de ataque con un arma nuclear.
Un portavoz del ministro del Exterior de Corea del Norte acusó a Julie Bishop, ministra australiana de Relaciones Exteriores, de decir “una serie de sandeces en contra de la República Popular Democrática de Corea”, sobre la prueba de misiles que está haciendo el país, agregando que “Australia está acatando celosa y ciegamente las órdenes de Estados Unidos”.
La semana pasada en Japón, Bishop comentó que Australia apoya el enfoque que ha tomado Estados Unidos de que todas las opciones están sobre la mesa para frenar el comportamiento ilegal y beligerante de Corea del Norte y debatir la idea de imponer más sanciones.
Los comentarios de Bishop provocaron que el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte lanzara un ataque directo, que fue televisado el viernes por la Agencia Noticiosa Central de Corea: “Lo que ella dijo nunca podrá ser perdonado, ya que es un acto contra la paz que fomenta y protege la política extremadamente hostil de Estados Unidos hacia Corea del Norte”.
“Si Australia persiste en seguir las medidas estadounidenses de aislar y reprimir a Corea del Norte y sigue comportándose como una brigada de impacto de su amo estadounidense, será una actitud suicida y se pondrá dentro del rango de un ataque nuclear de la fuerza estratégica de Corea del Norte”.
“La ministra de Relaciones Exteriores australiana debería pensar mejor las consecuencias que conllevan sus imprudentes comentarios antes de halagar a Estados Unidos”.
Con toda libertad, Bishop emitió un comunicado este domingo diciendo que Corea del Norte debería concentrarse en sus “ciudadanos que desde hace tiempo están sufriendo, en lugar de construir armas catastróficas”. “Las amenazas de Corea del Norte de ataques nucleares en contra de otras naciones deja de manifiesto la necesidad que tiene ese régimen de abandonar sus armas nucleares ilegales y programas de misiles balísticos”, dijo.
“Eso representa una grave amenaza para sus vecinos y si no lo vigilan, eso se extendería hasta una región más amplia incluyendo a Australia”.
“El gobierno de Corea del Norte debería invertir en el bienestar de sus ciudadanos que desde hace tiempo están sufriendo, en lugar de hacerlo en armas de destrucción masiva”.
Esa situación ocurre mientras el vicepresidente Mike Pence pasa el último día de una visita a Australia que inició el domingo para participar en actividades turísticas en Sídney. (Con información de NBC News)

X