Internacional

Realizan EU y Japón ejercicios navales

AFP

2017-04-23

Tokio— El portaaviones norteamericano "USS Carl Vinson" y su escolta iniciaron ayer nuevos ejercicios navales con Japón, según la Marina de guerra estadounidense, en un contexto de creciente tensión regional por los programas balístico y nuclear de Corea del Norte.

Los ejercicios se llevan a cabo en el mar de Filipinas. El portaaviones norteamericano "USS Carl Vinson" y su escolta, dos destructores lanzamisiles y un crucero también lanzador de misiles, "continúan su ruta hacia el norte en el Pacífico Oeste".
La confusión reinó en los últimos días sobre la posición exacta del grupo aeronaval. El presidente estadounidense Donald Trump había sugerido que se dirigía hacia la península coreana cuando en realidad lo hacía hacia Australia.
El sábado, el vicepresidente norteamericano Mike Pence declaró en Sidney que llegaría en los próximos días al mar de Japón.
El "USS Carl Vinson" y la marina japonesa iniciaron "un ejercicio bilateral en mar de Filipinas", declaró la Marina estadounidense en su página Facebook.
El objetivo es garantizar "que las fuerzas marítimas están listas para defender la región en caso de necesidad", agregó.

X