Internacional

Respaldan mitad de británicos a Theresa May

AFP

2017-04-22

Londres– La mitad de los británicos respaldan al partido conservador de la primera ministra Theresa May de cara a las elecciones legislativas anticipadas de junio, según una encuesta publicada hoy.
Es la primera vez desde enero de 1951 que los conservadores alcanzan el umbral simbólico del 50% de intenciones de voto, según un sondeo del instituto ComRes realizado para el tabloide The Sunday Mirror.
Los Tories ganan cuatro puntos con relación a la semana anterior, mientras que los laboristas permanecen en un 25%. Por su parte, el partido centrista de los liberal-demócratas, proeuropeos, siguen estables en un 11%.
En la hipótesis de una victoria tan aplastante, May tendría libertad de acción y dejaría apenas unas migajas a los laboristas de Jeremy Corbyn, que perderían por lo menos 90 diputados. Batiría así el récord de Tony Blair (laborista), que había ganado la elección en 1997 con 418 de los 650 escaños del Parlamento del Reino Unido.
Otras encuestas publicadas este fin de semana colocan sin embargo a los conservadores un poco más abajo, entre 40 y 48% de intenciones de voto, y al partido laborista entre 25 y 29%, a siete semanas de la votación.
Theresa May sorprendió al convocar el martes pasado a elecciones legislativas anticipadas para el 8 de junio, una apuesta destinada a reforzar su mayoría de cara a las negociaciones del Brexit.

X