Internacional

Urge UNICEF a Maduro a proteger a niños

Reforma

2017-04-21

Ginebra, Suiza– El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) urgió al Gobierno de Nicolás Maduro que se valore y respete el derecho a la vida de los niños en Venezuela.

Esto, luego de los ataques con gas lacrimógeno anoche dentro de un hospital materno- infantil en la capital del país.

"Llamamos a que se asegure, se valore y se respete el derecho a la vida, así como el derecho a la manifestación social en Venezuela", dijo a Reforma el portavoz de UNICEF, Christophe Boulierac.

Anoche, un hospital situado en el barrio de El Valle en Caracas fue atacado con gases lacrimógenos, lo que afectó a 54 recién nacidos.

Hasta el momento no es claro quién es el responsable de los ataques.

"UNICEF está investigando el ataque a este hospital", indicó Boulierac.

"En este marco, UNICEF hace un llamado para que se asegure la protección de cada niño, respetando los centros de salud, escuelas y otros lugares de atención de niños y de otros grupos vulnerables", subrayó Boulierac.

Asimismo, recomendó evitar la presencia de los niños en entornos y eventos en los que se pueden enfrentar riesgos.

Ante los acontecimientos que se han registrado en distintas localidades de Venezuela en las últimas semanas, que llegaron a afectar en algunos casos a la integridad física y emocional de niños y adolescentes, UNICEF reiteró que la protección y los derechos de la niñez y la adolescencia deben ser garantizados en todo momento y en todo lugar

Por último, recordó a Venezuela sus compromisos internacionales en lo que respecta al cuidado de los niños.

X