Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Abril 2017 | 

0

28

11

Secciones

Viernes 28 Abril 2017 | 

0

28

11

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Inseguridad va a la baja: SSPM y FGE

Fernando Aguilar/
El Diario | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Autoridades reconocieron ayer que los últimos meses han sido complicados en el tema de la seguridad, pero aseguraron que la coordinación entre corporaciones policiacas va haciendo que poco a poco los niveles de inseguridad disminuyan.

Esta postura la comparten el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, y el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ricardo Realivázquez Domínguez, quienes afirmaron que están enfocados a plenitud en llevar esos números a la baja luego de conocerse que más juarenses se sienten inseguros de vivir aquí, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) aplicada por ese organismo del Gobierno federal, el número de habitantes que considera inseguro residir en esta frontera aumentó 8.8 por ciento de diciembre a marzo.

En diciembre, indican esos datos, 55.4 por ciento de la población mayor de edad percibió dicha situación, esta apreciación se agudizó en marzo al subir a 64.2 puntos porcentuales.

“Podemos mencionar que efectivamente tuvimos meses muy complicados de octubre a la fecha”, dijo Nava López. “Aquí lo que hay que destacar es que la actividad de investigación y prevención por parte de los tres niveles de Gobierno nos ha permitido este mes llegar a los números y a la incidencia delictiva que todos quisiéramos tener”.

Aunque evitó fijar un posicionamiento contundente respecto a los resultados del Inegi, el funcionario se dijo convencido de que “van a cambiar las cosas” y expresó que, ahora, el “gran reto” es mantener la incidencia delictiva a la baja.

El secretario de la SSPM tampoco se pronunció sobre el contenido de la encuesta, pero coincidió en que lo que sigue es continuar reduciendo la inseguridad.

“Los números son claros. Los resultados son tangibles. Nosotros vamos a seguir trabajando para el bien de la ciudadanía en coordinación plena con los tres órdenes de Gobierno y seguir dando resultados. Ahora hay que ocuparnos en seguir llevando estos números a la baja”, comentó el jefe policiaco.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Evacuan a niños de escuela alcanzada por gases en Caracas
AFP | 14:49 hrs

El centro educativo estaba cerca de uno de los puntos de concentración de la marcha de la oposición

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: