Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Abril 2017 | 

22

46

46

Secciones

Lunes 24 Abril 2017 | 

22

46

46

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fiscalía venezolana confirma tres muertos por protestas

Associated Press | Jueves 20 Abril 2017 | 07:31 hrs

AFP |

AFP |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Suman 3 muertos tras jornada de protestas en Venezuela

Caracas— La Fiscalía General de Venezuela confirmó en la madrugada del jueves la muerte de un sargento segundo de la Guardia Nacional, que eleva a tres el número de fallecidos durante las protestas convocadas por la oposición en la víspera. El funcionario fue baleado el miércoles en la noche cuando realizaba labores de control de orden público en el municipio de Los Salías, en las afueras de Caracas.

El Ministerio Público inició una investigación sobre el deceso del sargento Niumar San Clemente Barrios en un incidente en el que resultó herido el jefe del Estado Mayor de esa jurisdicción, el coronel Juan Arias Méndez, explicó la fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 21:00 del miércoles los militares "fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos". Tras el ataque, fueron trasladados a distintos centros asistenciales, pero el sargento ingresó sin signos vitales al centro de salud.

Desde la mañana del miércoles, decenas de miles de opositores salieron a la calle en todo el país para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Además de los tres fallecidos, las protestas dejaron más de un centenar de heridos y afectados por gases lacrimógenos y al menos 500 detenidos.

La oposición convocó otro día de protestas el jueves.

"No tenemos miedo. Venezuela es de todos los venezolanos y seguiremos luchando por ella", dijo el excandidato a la presidencia Henrique Capriles, quien la semana pasada fue inhabilitado para participar en eventos electorales por 15 años.

Capriles anunció que en la capital las marchas volverán a partir desde 26 puntos para tratar de llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas. En las últimas semanas han intentado completar este recorrido en al menos seis ocasiones, pero fueron bloqueados por los cuerpos de seguridad.

"A la misma hora nos veremos nuevamente mañana, y en los mismos puntos, porque la lucha por la democracia no termina. No descansaremos hasta que en Venezuela se recupere el hilo constitucional", señaló Capriles en una rueda de prensa por la noche.

Alfredo Romero, director de la organización humanitaria Foro Penal Venezolano, dijo a la AP que "más de 500 personas fueron arrestadas" el jueves en toda Venezuela.

El miércoles, dos jóvenes estudiantes fallecieron en protestas en Caracas y San Cristóbal, capital del estado occidental de Táchira.

La alcaldesa de la ciudad de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, informó que una joven murió tras recibir un balazo de supuestos seguidores del gobierno venezolano. En Caracas, un joven de 17 años perdió la vida antes en el día tras recibir un disparo en la cabeza.

En total, ocho personas murieron en más de dos semanas de manifestaciones antigubernamentales.

Las protestas dividieron a la capital, donde partidarios del gobierno salieron también a las calles el miércoles.

En un acto público, Maduro advirtió que no retrocederá.

"Hoy pretendieron asaltar el poder y los derrotamos otra vez", dijo el presidente.

Maduro anunció esta semana la detención de algunos militares y civiles por su supuesta vinculación con un complot, y que había activado un plan militar, pero no ofreció detalles de la operación.

Las tensiones políticas se intensificaron a finales de marzo luego de dos sentencias en las que el Tribunal Supremo asumió los poderes de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los legisladores. Aunque los fallos fueron revertidos, las protestas contra el gobierno no han cesado.

La situación en Venezuela ha generado preocupación entre varios gobiernos, incluido el de Estados Unidos, que exhortaron a Caracas a garantizar la celebración de movilizaciones pacíficas y no promover acciones violentas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierran urnas en Francia; lideran Macron y Le Pen
Agencias | 12:59 hrs

El centrista y la ultraderechista irían a la segunda vuelta presidencial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: