Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Abril 2017 | 

4

51

10

Secciones

Jueves 27 Abril 2017 | 

4

51

10

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Da a luz en coma y despierta tres meses después

AFP | Jueves 20 Abril 2017 | 17:16 hrs

Tomada de Internet  |

Tomada de Internet |

Buenos Aires– Una policía argentina que quedó en coma hace cinco meses tras un accidente vial y dio a luz en la Navidad pasada, despertó y pudo abrazar a su bebé, motor de su recuperación, contó su hermano a la AFP este jueves.

Amelia Bannan acaba de cumplir 34 años en la clínica privada donde está internada en Posadas, 840 km al norte de Buenos Aires, donde hace casi cuatro meses nació su niño, Santino, al que ahora comienza a reconocer conscientemente.

Para celebrar su cumpleaños, sus tres hermanos le llevaron el miércoles flores, globos y torta.

“Fue emocionante cómo nos respondía. Amelia habló por teléfono con mi papá. Se puede expresar pero por la traqueotomía habla muy bajito”, detalló César Bannan, su hermano, también policía.

El 1 de noviembre pasado, la mujer embarazada de seis meses sufrió una fractura de cráneo con coágulo de sangre al volcar el auto en el que viajaba junto a otros policías que salieron ilesos, entre ellos Cristian Espíndola, el padre del bebé.

Por su estado fue trasladada a Posadas, la capital de la provincia de Misiones, a 300 km de San Pedro, la pequeña ciudad donde vive la familia Bannan.

La mujer quedó en coma pero el embarazo avanzó hasta que el 24 de diciembre, en la Nochebuena, comenzó con el trabajo de parto y finalmente nació Santino por cesárea, sin ningún problema de salud.

El bebé, el mayor estímulo

“Norma, mi otra hermana, se vino a instalar en Posadas y se hizo cargo de Santino. Todos los días a las seis de la tarde le llevaba el bebé a Amelia. Nuestra esperanza era que Santino fuera el motorcito de ella y él fue el estímulo de la mamá”, explicó César.

Durante los tres meses que pasaron, a veces la mujer se movía, daba señales, pero no hablaba. Había días que no registraba las visitas. En ocasiones abrazaba al bebé cuando se lo ponían cerca del pecho en la cama.

“El jueves pasado, en Semana Santa, estábamos en la clínica y de repente escuchamos un ‘sí’. No sabíamos quién hablaba. Nos acercamos y era ella. Fue un momento muy emocionante”, recordó el hermano.

Le acercaron al bebé y Amelia primero creyó que era su sobrino. La hermana le explicó que era su hijo. Y ella lo abrazó y comenzó a recordar. Al principio decía palabras que no se entendían. De a poco mejora el habla.

“Los médicos dicen que Amelia rompió la ciencia, que su caso es un verdadero milagro”, dice César, que aclara que no es muy religioso pero cree en Dios.

Sus padres son evangélicos y la propia Amelia, que trabajó nueve años en la Comisaría de la Mujer de San Pedro, concurría a una iglesia bautista en su ciudad.

“Amelia es una persona joven, a pesar del traumatismo de cráneo grave que tuvo sigue dando sorpresas. El estímulo del hijo y de la familia es muy importante”, declaró a Canal 6 Digital de Posadas el neurocirujano Marcelo Ferreira, que la atiende.

El médico consideró que “recién van cinco meses (del accidente), tiene mucho para dar, hay que darle tiempo, no hay que apresurarse. Nos va sorprendiendo”, agregó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Francia confirma que el régimen sirio perpetró ataque químico
Associated Press | 07:45 hrs

La cancillería francesa presenta los resultados de una investigación propia sobre el bombardeo del pasado 4 de abril

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: