Internacional

Encuentran evidencia de sarín en ataque químico en Siria

El Diario Digital

2017-04-20

Inspectores internacionales de armas químicas han encontrado evidencia “indiscutible” de que este mes se utilizó gas sarín, o una substancia similar, en el ataque químico perpetrado en Siria dejando un saldo de 89 personas muertas, informó CNN.
La Organización para la Prohibición de Armas Químicas tomó muestras biomédicas de 10 víctimas del ataque del 4 de abril registrado en Khan Shiekhoun y descubrió indicios de que habían estado expuestas al sarín o una substancia similar a éste.
Según la cadena de noticias, los hallazgos muestran que en Siria aún existen reservas de sarín.
El director general de la organización, Ahmet Uzumcu, señaló que las muestras biomédicas se tomaron durante las autopsias de tres víctimas fatales así como en siete que permanecen hospitalizadas.
“Aunque se proporcionarán mayores detalles sobre los análisis de laboratorio, son indiscutibles los resultados que ya se obtuvieron”, dijo en comunicado Uzumcu.
Científicos británicos habían concluido anteriormente que durante el ataque se empleó sarín o algún químico similar, tras analizar muestras sacadas del lugar de contrabando.

X