Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Abril 2017 | 

4

51

57

Secciones

Jueves 27 Abril 2017 | 

4

51

57

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Conozca al 'padre de todas las bombas'

El Diario Digital | Jueves 20 Abril 2017 | 14:10 hrs

Agencias |

Agencias |

Creado en Rusia en el 2007, probablemente el “padre de todas las bombas” posea un título insuperable.

De acuerdo con la cadena CNN, las fuerzas militares rusas señalaron tratarse de la bomba termobárica más potente en su tipo, cuatro veces más potente que la “madre de todas las bombas” estadounidense, la bomba más grande que no sea nuclear contenida en el arsenal de Estados Unidos y la mayor bomba no nuclear que este último país haya empleado en combate.

Con base en las especificaciones proporcionadas por las fuerzas militares rusas, analistas consideran que Rusia podría tener razón.

“Creemos que sí existe”, dijo el coronel jubilado Rick Francona, analista militar y exagregado militar estadounidense en Siria. “Los rusos se han contado entre los pioneros de las bombas termobáricas”.

“No tengo duda alguna de que puedan construirla”, opinó Francona. “Encaja con su capacidad tecnológica”.

“Si es cierto lo que se ha reportado, el 'padre de todas las bombas' es la bomba no nuclear más potente del mundo”, dijo el coronel jubilado Cedric Leighton, analista militar y exmiembro del Estado Mayor Conjunto.

La bomba no se ha usado nunca en combate.

“El ‘padre de todas las bombas’ es una bomba termobárica, lo cual significa que su carga explota a temperaturas mucho más altas”, dijo Leighton. “En consecuencia se evaporan todos los seres vivos que se encuentren en la zona de la detonación, lo cual la vuelve un arma terriblemente espectacular”.

Rusia anunció que la bomba se probó por primera ocasión en el 2007. En una transmisión nacional del 11 de septiembre de ese año, el subjefe de las Fuerzas Armadas Rusas en ese entonces, Alexander Rushtin, anunció que se llevó a cabo la primera prueba.

“Los resultados han mostrado que esta arma aérea puede compararse con un arma nuclear en lo relativo a su eficiencia y capacidad”, dijo Rushkin. “Al mismo tiempo, quiero enfatizar que el impacto de dicha arma no contamina el ambiente de ningún modo que pueda compararse con un arma nuclear”.

Según el Canal 1 ruso, el “padre de todas las bombas” posee una potencia explosiva equivalente a 44 toneladas de TNT, respecto a las 11 toneladas de la “madre de todas las bombas”. Se dice asimismo que la bomba rusa es más ligera, con un peso de 7 mil 100 kilogramos, a comparación de 8 mil 200 kilogramos de la estadounidense.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Francia confirma que el régimen sirio perpetró ataque químico
Associated Press | 07:45 hrs

La cancillería francesa presenta los resultados de una investigación propia sobre el bombardeo del pasado 4 de abril

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: