Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Abril 2017 | 

4

53

09

Secciones

Jueves 27 Abril 2017 | 

4

53

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Despega cápsula Soyuz con tripulantes de Rusia y EU

AFP | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

AFP | El lanzamiento fue desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán

AFP | El lanzamiento fue desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán

Baikonur, Kazajistán— Una nave espacial Soyuz con un cosmonauta ruso y un astronauta estadounidense llegaron ayer a la Estación Espacial Internacional (ISS), tras un vuelo de seis horas a bordo de un Soyuz ruso.

La nave MS-04 despegó a las 07:13 GMT del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), con el comandante ruso Fyodor Yurchikhin, en su quinta misión espacial, y el ingeniero estadounidense Jack Fischer, que viajaba al espacio por primera vez.

Poco antes de las 13:19 GMT consiguió acoplarse con éxito a la ISS, tras un vuelo sin incidentes. La apertura de la escotilla que une a la MS-04 con la Estación tenía previsto abrirse a las 15:05 GMT.

Jack Fischer y Fyodor Yurchikhin serán acogidos por los tres ocupantes actuales de la Estación Espacial Internacional, llegados en noviembre pasado. Son el francés Thomas Pesquet, la estadounidense Peggy Whitson y el ruso Oleg Novitski.

Jack Fischer, un expiloto de la fuerza aérea de Estados Unidos de 43 años, dijo antes de despegar que “pensaría en su padre” quien, enfermo de cáncer, le pidió que persistiera en su sueño de ser astronauta en vez de parar los estudios para ocuparse de él.

Fyodor Yurchikhin, de 58 años, ya pasó 537 días en cuatro misiones en el espacio, más que ningún otro astronauta estadounidense.

Por primera vez desde 2003, la nave Soyuz embarca a dos astronautas en vez de tres, después de que la agencia espacial Roskosmos decidiera en noviembre de 2016 reducir la tripulación rusa de la ISS por motivos presupuestarios hasta la instalación de un módulo para un nuevo laboratorio científico.

Debido a este recorte, el próximo 2 de junio, la Soyuz MS-03 volverá a la Tierra con dos ocupantes, entre ellos el francés Pesquet. Whitson se quedará tres meses más, hasta septiembre.

Yurchikhin y Fischer permanecerán en la ISS unos seis meses para participar en la segunda parte de la expedición 51ª y la primera de la 52ª.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Francia confirma que el régimen sirio perpetró ataque químico
Associated Press | 07:45 hrs

La cancillería francesa presenta los resultados de una investigación propia sobre el bombardeo del pasado 4 de abril

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: