Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

23

10

56

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

23

10

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mata yihadista a policía y hiere a 2

AFP | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Policías cierran la avenida Campos Elíseos en París trae el tiroteo Imagen Galeria

Associated Press | Policías cierran la avenida Campos Elíseos en París trae el tiroteo

París— Un policía murió y otros dos resultaron heridos la noche de ayer en un tiroteo en la avenida de los Campos Elíseos de París reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), a tres días de las elecciones presidenciales francesas.

El autor del tiroteo fue abatido después de que disparara contra los agentes hacia las 21:00 locales en esta concurrida avenida en pleno corazón de París, declaró a la televisión el presidente François Hollande.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque que se produjo en la famosa arteria comercial, frecuentada por turistas y parisinos.

“El autor del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico”, indico su órgano de propaganda Amaq.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación. El presunto autor del tiroteo era objeto de una investigación antiterrorista por haber manifestado su intención de matar a policías, informaron fuentes judiciales.

Un allanamiento estaba en curso en el domicilio del sospechoso, en los suburbios de París. Se trata del titular del documento de matriculación que fue encontrado en el vehículo utilizado en el ataque.

“El agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática. Mató a uno de los policías e intentó agredir a los otros corriendo” detrás de ellos, indicó una fuente policial.

Una turista, cuya nacionalidad no ha sido comunicada, resultó “herida levemente” durante el tiroteo, señaló otra fuente policial.

Choukri Chouanine, gerente de un restaurante ubicado en la adyacente calle Ponthieu dijo a la AFP que escuchó un “tiroteo breve” pero “con muchos disparos”. “Tuvimos que esconder a nuestros clientes en el sótano”, agregó.

“Hubo una ola de pánico en el metro Franklin Roosevelt, la gente corría en todas direcciones”, contó una mujer que se encontraba cerca de los Campos Elíseos.

El barrio comercial se encontraba acordonado. Decenas de agentes fueron desplegados en el sector, sobre el cual sobrevolaba un helicóptero.

Varias capitales brindaron su apoyo a Francia. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó rápidamente al ataque de “terrorista”, presentó sus “condolencias al pueblo francés”, mientras que Alemania señaló que se mantiene “firme” junto a su vecino.

Este tiroteo se produce a apenas tres días de la primera ronda de una elección presidencial muy disputada que se celebrará bajo estrictas medidas de vigilancia en un país en estado de emergencia tras la ola de atentados yihadistas que han golpeado a Francia desde 2015 con un saldo de 238 muertos.



Actos de campaña anulados

A principios de semana, las autoridades francesas anunciaron haber frustrado un atentado con el arresto el martes de dos hombres que tenían un proyecto de atentado “en los próximos días en suelo francés”.

Clément Baur, 23 años, y Mahiedine Merabet, 29, fueron arrestados frente a un departamento en la ciudad de Marsella donde la policía encontró armas y tres kilos de explosivos caseros.

Los candidatos habían sido alertados sobre la amenaza y las fotografías de los dos sospechosos habían sido distribuidas a sus servicios de seguridad.

El ataque del jueves se produjo en momentos en que los once candidatos a la presidencia estaban siendo entrevistados en televisión, en la recta final de esta campaña muy disputada.

Según las encuestas, cuatro candidatos tienen posibilidades de calificarse a la segunda ronda que se celebrará el 7 de mayo, la aspirante de extrema derecha Marine Le Pen, el centrista Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crece indignación por incendios en España y Portugal
Associated Press | 00:01 hrs

Lluvia y descenso de temperatura ayudaron a bomberos de ambos países a controlar las llamas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: