Internacional

Muere periodista ruso que denunció corrupción en su país

El Diario

2017-04-19

Un periodista y cofundador de un semanario que denunció los vínculos del gobierno de Rusia y la mafia, falleció hoy en San Petersburgo donde fue ingresado hace más de un mes, después de haber sido víctima de una brutal agresión cuando se dirigía a una reunión.
Nikolay Andruschenko, de 73 años, ingresó inconsciente en el hospital con un fuerte traumatismo en la cabeza. Después de seis semanas en coma inducido, se anunció su muerte hoy, según dio a conocer la agencia rusa Itar Tass y Rosbalt.
El ruso se hizo un nombre en los medios de comunicación escribiendo sobre asuntos relacionados con el crimen y los derechos humanos, aunque se ha centrado en la investigación en casos de corrupción local y brutalidad policial.
Recientemente, Novy Peterburg había publicado una serie de artículos que vinculaban a las altas esferas del gobierno de la ciudad de San Petersburgo con la mafia rusa.
Hace siete años fue condenado a prisión por difamación y obstrucción a la justicia por su cobertura sobre una investigación de asesinato en la ciudad. (Con información de Europa Press y The Moscow Times)

X