Internacional

China defiende comercio con Ivanka Trump

Associated Press

2017-04-19

Pekín– China defendió el miércoles el proceso mediante el cual le otorgó licencias a la hija del presidente Donald Trump para que haga negocios en el país, afirmando que todas esas solicitudes se manejan de manera imparcial.

La AP reportó el martes que Ivanka Trump ha obtenido aprobación para vender por lo menos cinco marcas en China desde que su padre asumió la presidencia en enero.

Tres de esas aprobaciones se hicieron el 6 de abril, el mismo día en que Ivanka Trump y su marido estuvieron sentados al lado del líder chino Xi Jinping en una cena en el resort de Trump en Florida.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo el miércoles que China se atiene a las normas en el momento de otorgar licencias y al ''principio de dar igualdad de condiciones a los portadores de marcas extranjeras''.

Cuando se le señaló la coincidencia del 6 de abril, Lu dijo que ''hay quizás ciertos medio de prensa a quienes les gusta exagerar chismes e insinuar que hay algo inapropiado, pero nunca prosperarán''.

Aparte de las marcas aprobadas recientemente de manera provisional, Ivanka Trump Marks LLC tiene 16 marcas registradas en China y más de 30 solicitudes pendientes, según la Agencia de Registro de Marcas de China. En total abarcan una amplia gama de bienes y servicios, como cosméticos, joyería, carteras, equipaje, ropa, zapatos, servicios de spa y maquillaje. Hay otros países donde el negocio de Ivanka Trump tiene marcas pendientes, como Japón, México, Turquía, Israel, Canadá y Arabia Saudita.

 

X