Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

5

58

08

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

5

58

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dispuesto Papa a recibir a Trump: Vaticano

AFP | Miércoles 19 Abril 2017 | 14:06 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad del Vaticano– El papa Francisco está dispuesto a recibir en el Vaticano para una audiencia privada a finales de mayo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este miércoles la Santa Sede después de un anuncio de la Casa Blanca al respecto.

"A fines de la semana pasada no habíamos recibido una solicitud oficial de audiencia, pero si la recibimos seguramente será acogida", afirmó Greg Burke, portavoz del Vaticano, en declaraciones a la AFP.

El vocero del papa anticipó que el pontífice argentino no tiene previsto para finales de mayo ningún viaje al exterior y que para esas fechas estará en Italia.

Trump tiene previsto viajar a Italia para participar en una cumbre del G7 que se realizará el 26 y 27 de mayo en Taormina, en Sicilia (sur). Llegará procedente de Bruselas, donde previamente asistirá a una reunión el 25 de mayo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Faltando sólo unas cinco semanas para el encuentro, la Casa Blanca no había solicitado oficialmente la audiencia papal, lo que había suscitado muchas especulaciones entre expertos en asuntos del Vaticano sobre una posible tensión entre el papa y el nuevo presidente de Estados Unidos, quienes tienen posiciones muy diferentes sobre temas como migración y cambio climático.

Los líderes mundiales suelen solicitar al Vaticano con varios meses de antelación audiencias con el papa, quien en general las concede.

"El papa Francisco siempre está disponible para recibir a los jefes de Estado que lo soliciten", declaró por su parte monseñor Angelo Becciu, reemplazante para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, uno los diplomáticos más cercanos a Francisco.

Históricamente, los presidentes de Estados Unidos han solicitado entrevistas con el papa durante sus viajes a Italia.

Barack Obama se reunió dos veces con el papa Francisco, una en el Vaticano en 2014 y otra durante el viaje del pontífice a Estados Unidos en 2015.

Obama también fue recibido en el Vaticano por el antecesor de Francisco, Benedicto XVI, en 2009.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sube a 15 cifra de muertos en Barcelona
El Diario de Juárez | 16:49 hrs

El sospechoso es ligado a un 'carjacking'

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: