Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 30 Abril 2017 | 

18

17

22

Secciones

Domingo 30 Abril 2017 | 

18

17

22

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Assad todavía tiene tres toneladas de armas químicas: Israel

Associated Press | Miércoles 19 Abril 2017 | 16:15 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Probaremos que Asad estuvo detrás de ataque químico: Francia

Jerusalén– El presidente de Siria Bashar Assad aún tiene hasta tres toneladas de armas químicas, aseguraron altos funcionarios de Defensa israelíes el miércoles.

La evaluación, basada en inteligencia de Israel, se reveló a la prensa dos semanas después de que al menos 90 personas murieran a causa de un ataque químico en Siria. Israel, al igual que gran parte de la comunidad internacional, cree que el ataque fue perpetrado por las fuerzas de Assad.

Un alto funcionario militar dijo a la prensa que la inteligencia israelí estima que Assad tiene ''entre una y tres toneladas'' de armas químicas.

Otros dos funcionarios de defensa confirmaron la valoración y todos ellos hablaron bajo condición de anonimato, bajo las reglas de información militar.

Assad ha refutado todas las acusaciones sobre su responsabilidad en el ataque del 4 de abril en la localidad de Khan Sheikhun, que está bajo control de la oposición y se localiza en la provincia de Idlib, en el norte del país.

Estados Unidos y muchos otros países definieron los hechos como un ataque con armas químicas y achacaron su responsabilidad al gobierno de Siria. En respuesta, Estados Unidos disparó casi 60 misiles en contra de una base de la fuerza aérea de Siria desde donde se sospecha que se lanzó el ataque. Israel, que expresó su aprobación a la ofensiva estadounidense, recibió una notificación con dos horas de anticipación, según uno de los funcionarios militares.

El gobierno sirio se ha enfrascado durante seis años en una guerra civil en contra de una serie de fuerzas de oposición. El conflicto ha cobrado la vida de cerca de 400 mil personas y ha desplazado a la mitad de la población de Siria.

En 2013, Assad accedió a declarar y desechar todas sus armas químicas bajo supervisión de Naciones Unidas, pero en los últimos años sus fuerzas han sido acusadas en repetidas ocasiones de utilizar agentes químicos.

@

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se paraliza Brasil
Agencias | 22:35 hrs

Manifestantes bloquearon calles, incendiaron camiones y chocaron con la policía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: