Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Octubre 2017 | 

1

38

36

Secciones

Martes 17 Octubre 2017 | 

1

38

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Junta rechaza pedido de anulación de referendo en Turquía

Associated Press | Miércoles 19 Abril 2017 | 13:06 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Estambul– La junta electoral de Turquía rechazó el miércoles los pedidos de partidos opositores para anular el resultado de un referendo reciente sobre la ampliación de poderes presidenciales debido a irregularidades en la elección.

En un comunicado escrito, la Alta Junta Electoral anunció su decisión de rechazar tres pedidos de la oposición tras una votación de 10-1.

Mehmet Hadimi Yakupoglu, el principal representante en la junta del Partido Popular Republicano, de oposición, dijo que llevarían el caso ante la corte constitucional y luego a la Corte Europea de Derechos Humanos, de ser necesario.

Antes del anuncio de la junta electoral, el primer ministro Binali Yildirim dijo que la oposición tenía el derecho de presentar objeciones, pero advirtió que era inaceptable llamar a la gente a protestar en las calles.

Partidos de oposición se han quejado de una serie de irregularidades, especialmente de una decisión de la junta electoral de aceptar papeletas sin sellos oficiales, tal como lo requiere la ley turca. La junta, sin embargo, ha publicado en el pasado fallos sobre la validez de papeletas sin sellos.

El primer ministro dijo que ''el camino en busca de derechos'' debe de limitarse a las cortes.

''Pedir a la gente que salga a las calles está mal y está fuera de la línea de legitimidad'', dijo Yildirim, agregando que, ''nosotros esperamos que el líder del principal partido opositor actúe más responsablemente''.

Miles de personas han protestado en Estambul y Ankara desde el domingo, cuando se realizó el referendo, que ha puesto en marcha la transformación del sistema de gobierno de Turquía, de parlamentario a presidencial.

Resultados no oficiales dan un triunfo por estrecho margen a la campaña del presidente Recep Tayyip Erdogan. La campaña del ''si'' habría logrado el 51.4 por ciento de los votos.

''Que el principal partido de oposición no reconozca los resultados es una cosa inaceptable'', dijo Yildirim.

La Barra de Abogados Estambul presentó una queja criminal en contra del jefe de la junta electoral Sadi Guven por ''conducta inapropiada'' y por ''alterar el resultado de la elección''.

Un fiscal ahora sopesará si es que presenta o no cargos contra Guven.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Oposición venezolana busca ganar terreno
El Diario de Juárez | 07:44 hrs

Unos 18 millones están llamados a votar hoy en comicios regionales donde se elegirán a 23 gobernadores

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: