Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

1

16

39

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

1

16

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ganando la guerra contra enfermedades ancestrales

El Diario Digital | Miércoles 19 Abril 2017 | 17:23 hrs

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está a punto de cumplir su objetivo de controlar, eliminar o erradicar la enfermedad del sueño, Chagas y otras enfermedades ancestrales para 2020, dio a conocer la cadena CNN.

Este miércoles, en la reunión denominada Socios Globales que se llevó a cabo en Génova, la OMS reconoció los objetivos que fueron establecidos en el Mapa de Enfermedades Tropicales Desatendidas y los logros obtenidos en la década pasada.

Un billón de personas fue atendida en 2015 de enfermedades tropicales desatendidas, que provocan ceguera, mutilan, desfiguran y debilitan a cientos de millones de personas en el planeta, de acuerdo a un nuevo reporte de la Organización.

Otro motivo de orgullo es que en 2016, sólo 25 personas en todo el mundo fueron infectadas por la enfermedad del Gusano de Guinea o Dracunculiasis, una enfermedad parasitaria que es transmitida por beber agua contaminada.

Más del 60 por ciento, o sean 114 millones de personas, recibieron tratamiento para la Oncocercosis o Ceguera de los Ríos, una enfermedad parasitaria transmitida por moscas negras.

“Para 2030, las enfermedades tropicales desatendidas podría formar parte de la historia”, comentó el doctor Dirk Engels, director del Departamento de Enfermedades Tropicales Desatendidas de la OMS.

“En general, puedo decir que se ha logrado un gran progreso”.

La gente pobre que vive en áreas remotas, rurales, en barrios bajos urbanos y zonas de conflicto tienen más riesgo de contraer esas enfermedades, que generalmente florecen en lugares en donde no hay agua potable, existe una higiene inadecuada y pésimas condiciones en sus casas.

En 2007, un grupo de socios globales reunidos por OMS, se pusieron de acuerdo para acabar juntos con las enfermedades tropicales.

Un año después, la OMS publicó su Plan Global para combatirlas.

Al mismo tiempo, la Declaración sobre Enfermedades Tropicales Desatendidas de Londres reunió a organizaciones asociadas para ayudar a lograr esos objetivos.

“Esa combinación ha sido extremadamente poderosa y constructiva”, comentó la doctora Julie Jacobson, experta en el campo y representante de la Sociedad Americana de Medicina e Higiene Tropical.

Al observar la información anterior y posterior a la fecha en que OMS publicó su primer plan en 2008, los logros globales para reducir esas enfermedades fueron de “muy estancadas” a “un aumento secuencial anual en el número de personas que han sido atendidas y países que han logrado sus objetivos”, comentó Jacobson.

“Actualmente existen nueve países que han sido validados por haber eliminado la Filariasis Linfática a nivel nacional”, señaló Jacobson, quien agregó que el primer país en África, Togo, fue anunciado en esta semana.

La Filariasis Linfática, que comúnmente es llamada elefantiasis, es una infección transmitida por un mosquito que causa el crecimiento anormal de las extremidades y genitales.

OMS también reportó que un total de 556 millones de personas ha recibido tratamiento preventivo para la elefantiasis desde que empezó la iniciativa.

“Vamos a lograr todos los objetivos para 2020”, aseguró Jacobson.

Aunque agregó que el progreso sustancial realizado por los colaboradores de todo el mundo es “muy impresionante”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Retiran fórmula láctea por salmonela
Associated Press | 09:55 hrs

Fue detectada en algunos países de Europa, África, Asia y Sudamérica

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: