Internacional

Venezuela donó 500 md a Donald

Associated Press

2017-04-19

Caracas— El presidente Nicolás Maduro podrá estar pasando apuros para alimentar a los venezolanos, pero aun así su gobierno socialista donó 500 mil dólares a la ceremonia de investidura de Donald Trump, de acuerdo con registros dados a conocer ayer.

El comité de investidura presentó cifras ante la Comisión Federal Electoral, en las que muestra que Citgo Petroleum, la filial estadounidense de la petrolera paraestatal venezolana PDVSA, fue uno de los mayores donantes empresariales para los eventos que rodearon la ceremonia de juramentación.
Su donativo fue superior al de algunas empresas gigantes estadounidenses como Pepsi (250 mil dólares), Walmart (150 mil) y Verizon (100 mil), y comparable a las de JP Morgan Chase y Exxon, que también aportaron medio millón de dólares cada una. Bank of America realizó una contribución de un millón de dólares.
Pese a las acusaciones de Maduro de que Estados Unidos intenta derrocarlo, el mandatario ha sido cauteloso de no enemistarse con Trump, quien recientemente incrementó sus críticas contra el gobierno de Venezuela.

X