Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Abril 2017 | 

11

09

03

Secciones

Lunes 24 Abril 2017 | 

11

09

03

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Enviado norcoreano a ONU advierte de posible guerra nuclear

El Diario Digital | Martes 18 Abril 2017 | 17:02 hrs

Agencias | Kim In Ryong

Agencias | Kim In Ryong

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Promete Pence 'respuesta aplastante' a las amenazas de Norcorea

Sólo durante una conferencia de prensa norcoreana en Naciones Unidas, se puede escuchar que un diplomático les desee a los periodistas que tengan un buen fin de semana festivo y luego advierta de la posibilidad de una guerra termonuclear.

Consistentemente en las últimas décadas, Corea del Norte ha lanzado amenazas de guerra contra Estados Unidos, mientras que la administración Trump anunció el fin de la política de “paciencia estratégica” con Pyongyang, quien ha ido aumentando las advertencias y retórica belicosas, publicó CNN.

Este lunes, Kim In Ryong, subrepresentante de Corea del Norte ante Naciones Unidas, profirió un torrente de amenazas, escenarios de guerra y una retórica en contra de Estados Unidos durante una apresurada conferencia de prensa que se llevó a cabo en Naciones Unidas.

La reunión de prensa se efectuó horas después que Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, visitara la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y del Sur.

Pence advirtió a Corea del Norte que no pusiera a prueba la determinación de Estados Unidos “ni la fortaleza de nuestras fuerzas militares”.

En Nueva York, Corea del Norte contestó con unas candentes declaraciones. El embajador de Corea del Norte ante Naciones Unidas condenó la presencia naval estadounidense en aguas fuera de la Península Coreana, así como los ataques con misiles de Estados Unidos contra Siria.

Kim comentó, “Eso ha creado una peligrosa situación que podría provocar una guerra termonuclear en la península en cualquier momento y representa una grave amenaza para la paz y seguridad mundial”.

Aunque los reporteros de Naciones Unidas ya han escuchado anteriormente una retórica similar de los norcoreanos, las declaraciones del lunes fueron hechas a un nivel más alto.

El subembajador, después de leer un comunicado, les dijo a los reporteros: “Estados Unidos está perturbando la paz y estabilidad mundial y está adoptando una lógica parecida a la de los gángsters, insistiendo en que la invasión de un Estado soberano es “decisiva” y proporcionada y contribuye a “defender” el orden internacional, también pretende aplicarla a la Península Coreana”.

Kim comentó que su país está preparado para reaccionar a cualquier “tipo de guerra” de Estados Unidos.

“Cualquier ataque con misiles o nuclear de Estados Unidos será respondido “del mismo modo””, comentó el representante de Corea del Norte.

El portaaviones USS Carl Vinson y un grupo de ataque de la Marina fueron enviados a esa Península.

El representante de ese país ante Naciones Unidas dijo que las maniobras muestran que las “medidas imprudentes de Estados Unidos para invadir a Corea del Norte han llegado a una fase muy seria”.

Naciones Unidas está claramente preocupada. El portavoz Stephane Dujarric les dijo a los periodistas, “Obviamente, estamos profundamente preocupados acerca del incremento en las tensiones que estamos viendo en la Península Coreana. Hacemos un llamado a todos para que redoblen sus esfuerzos diplomáticos”.

Al subembajador de Corea del Norte le pidieron que respondiera al comentario que hizo el presidente Donald Trump de que Corea del Norte debe “portarse bien”.

Sin embargo, rechazó hacerlo y en lugar de eso dio por terminadas las numerosas preguntas acerca de la política de Estados Unidos y la visita de Pence a la zona desmilitarizada a través de una larga serie de críticas contra Estados Unidos.

Denunció a ese país por introducirse a la Península Coreana –que catalogó como “la zona de mayor conflicto en el mundo”– “sus enormes y estratégicos activos nucleares, amenazan seriamente la paz y la seguridad de la Península y están presionando la situación hasta el punto de llegar a la guerra”.

Durante el fin de semana, Corea del Norte tuvo un fallido lanzamiento de un misil, comentó Dujarric, “Creo que el lanzamiento más reciente que vimos durante el fin de semana de Corea del Norte tuvo problemas. Le hacemos un llamado a ese país para que tome todas las medidas necesarias para disminuir esa situación y regrese al diálogo sobre la desnuclearización”.

Corea del Norte está molesto porque el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas llevará a cabo una reunión sobre esa situación al final del mes, Rex Tillerson, el secretario de Estado estadounidense presidirá la reunión.

Nuevamente, Pyongyang dijo que había enviado cartas exigiendo su propia audiencia ante el Consejo de Seguridad por los supuestos abusos de Estados Unidos, pero que han sido ignoradas por un Consejo que ha visto numerosas resoluciones violadas por las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

Agregando a la lista de advertencias, el diplomático norcoreano dijo que su país responsabilizará a Estados Unidos de “las consecuencias catastróficas que implican sus indignantes acciones”. 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hacen manifestación satírica vs premier de Hungría
AFP | 13:37 hrs

Se burlan de las políticas autoritarias de Victor Orban

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: