Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Octubre 2017 | 

1

38

12

Secciones

Martes 17 Octubre 2017 | 

1

38

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Theresa May anuncia elecciones anticipadas en el Reino Unido

Associated Press | Martes 18 Abril 2017 | 06:49 hrs

Agencias |

Agencias |

Londres— La primera ministra británica, Theresa May, anunció el martes la convocatoria de elecciones generales anticipadas el próximo 8 de junio para obtener un mandato más fuerte mientras negocia la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

En una sorpresiva declaración desde el 10 de Downing Street, May dijo que pedirá a la Cámara de los Comunes que respalde su propuesta el miércoles. Las elecciones anticipadas se celebrarían solo dos años después de las últimas y tres antes de su fecha prevista, en mayo de 2020.

Desde que los británicos votaron a favor de abandonar la UE en un referendo el pasado junio, el país se ha unido pero los políticos no, explicó May agregando que las divisiones amenazan con debilitar la posición británica en los dos años de negociaciones con Bruselas que quedan por delante.

En la actualidad, el gobierno conservador de May tiene una pequeña mayoría, con 330 escaños de los 650 que forman la Cámara de los Comunes. "Nuestros adversarios creen que como la mayoría del gobierno es tan pequeña, nuestra determinación se debilitará y pueden obligarnos a cambiar el curso" de la salida de la UE, dijo May.

"Se equivocan", agregó. "Subestiman nuestra determinación para cumplir con la tarea y yo no estoy dispuesta a dejar que pongan en riesgo la seguridad de millones de trabajadores en todo el país".

May activó el proceso de dos años para abandonar la UE en marzo y las negociaciones para fijar los términos del divorcio y las condiciones de la nueva relación se espera que comiencen en unas semanas.

La primera ministra apuntó que si no se celebran unos comicios pronto, "las negociaciones con la Unión Europea alcanzarán su fase más difícil en los meses previos a la fecha prevista para la próxima elección".

"La división en Westminster pondrá en riesgo nuestra capacidad para convertir el Brexit en un éxito y causará incertidumbre e inestabilidad en el país", señaló.

Según la ley parlamentaria británica los comicios generales se celebran cada cinco años, pero el primer ministro puede convocar una elección si dos tercios de los legisladores votan a favor.

El líder de la principal fuerza de la oposición, el Partido Laborista, Jeremy Corbyn, recibió con agrado la decisión de May "para dar al pueblo británico la ocasión de votar por un gobierno que pondrá en primer lugar los intereses de la mayoría".

El Partido Conservador de May tiene una ventaja de dobles dígitos sobre los laboristas, que están divididos por la elección del su líder, el izquierdista Corbyn.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Oposición venezolana busca ganar terreno
El Diario de Juárez | 07:44 hrs

Unos 18 millones están llamados a votar hoy en comicios regionales donde se elegirán a 23 gobernadores

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: