Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Octubre 2017 | 

1

39

01

Secciones

Martes 17 Octubre 2017 | 

1

39

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Conflicto EU-Rusia es por armas: Assange

Associated Press | Martes 18 Abril 2017 | 10:31 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Quito, Ecuador– El activista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó ayer que las diferencias entre Estados Unidos y Rusia tienen como base las presiones de la industria armamentística de cada país y su necesidad de expandir las ventas, y advirtió que los demócratas buscan destituir al presidente Donald Trump.

"Mientras Estados Unidos y Rusia tengan amplios sectores de armas, ambos países seguirán enfrentándose como rivales'', señaló Assange en una entrevista.

"Rusia tiene una industria de armas de gran dimensión y esa industria compite con la industria militar de Estados Unidos (...) Entonces siempre hay una influencia o una presión sobre el Gobierno para tratar de hacer que un país exporte armas'', argumentó.

Estados Unidos y Rusia están entre los cinco mayores exportadores de armamento pesado del mundo.

Assange advirtió además que definitivamente hay movimientos para eliminar a Donald Trump, detrás de los que estaría el Partido Demócrata y las agencias de inteligencia, que buscarían que el vicepresidente estadounidense, Michael Pence, asuma el poder.

Sobre Clinton, aseguró que fue elegida en las primarias demócratas mediante un proceso fraudulento que perjudicó a su opositor, Bernie Sanders.

Acerca de la relación del actual mandatario de Estados Unidos con Rusia, Assange comentó que Trump desde hace 20 años evidenció su deseo de amistad con Rusia, lo cual no es un fenómeno nuevo, pero se contrapone mucho con la perspectiva de el complejo de seguridad' del país, apuntó refiriéndose a las agencias de inteligencia.

El activista australiano señaló que Washington debe comenzar a demostrar influencia y poder ante China, ya que esta nación está creciendo al 6% al año en su capacidad económica.

WikiLeaks hizo públicos gran cantidad de documentos secretos de diferentes países, a finales del año pasado reveló correspondencia secreta de Clinton, lo que para algunos analistas causó problemas a su campaña presidencial.

Assange está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evadir un pedido de extradición a Suecia y evitar responder a acusaciones de delitos sexuales que ha negado.

Suele comentar asuntos de la actualidad política interna o externa de otros países, especialmente de Estados Unidos, lo que motivó que la sede diplomática le cortara el servicio de Internet el año pasado.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Oposición venezolana busca ganar terreno
El Diario de Juárez | 07:44 hrs

Unos 18 millones están llamados a votar hoy en comicios regionales donde se elegirán a 23 gobernadores

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: