Internacional

Hará Norcorea más pruebas nucleares

Reforma

2017-04-17

Pyongyang, Corea del Norte– Corea del Norte continuará con sus pruebas nucleares pese a la advertencia lanzada por Estados Unidos.

"Realizaremos más pruebas de misiles semanales, mensuales y anuales", dijo a la BBC el viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Han Song-Ryol.

El canciller aseguró además que se producirá una "guerra total" si Estados Unidos fuera lo suficientemente imprudente como para recurrir a medios militares.

Sus declaraciones se producen luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunciara que la era de la paciencia estratégica de su país con Pyongyang había terminado.

Pence llegó a Corea del Sur el domingo, luego de que Corea del Norte realizara un fallido lanzamiento de misiles.

Las tensiones han aumentado en la Península debido a la escalada verbal tanto de Pyongyang como de Washington.

Más tarde, en charlas con el presidente en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-anh, Pence aseguró que Corea del Norte no debería probar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Justo en las últimas dos semanas, el mundo presenció la fuerza y la resolución de nuestro nuevo Presidente en las acciones emprendidas en Siria y Afganistán", dijo Pence.

"Corea del Norte haría bien en no probar su determinación o el poder de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en esta región", añadió.

Pence reiteró el apoyo de su país a Corea del Sur.

X