Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 17 Octubre 2017 | 

1

37

15

Secciones

Martes 17 Octubre 2017 | 

1

37

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Advierten que EU busca propiciar guerra termonuclear

Associated Press | Lunes 17 Abril 2017 | 17:17 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Insta papa a negociar a Corea del Norte

Naciones Unidas– Estados Unidos ha convertido a la Península Coreana en “el punto conflictivo más grande del mundo” y ha creado “una situación peligrosa que podría convertirse en cualquier momento en una guerra termonuclear”, dijo hoy el embajador adjunto de Corea del Norte ante la ONU Kim In Ryong.

“Si Estados Unidos se atreve a optar por una acción militar, Corea del Norte está lista para responder en cualquier modalidad de guerra deseada por Estados Unidos”, declaró Kim en conferencia de prensa.

Dijo que el envío del portaaviones nuclear USS Carl Vinson a la Península Coreana “prueba nuevamente que los irreflexivos movimientos de Estados Unidos para invadir la RPDC (República Popular Democrática de Corea) han alcanzado una faceta grave de su escenario”.

Kim manifestó que los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur que se realizan actualmente son el entrenamiento de guerra más grande contra su país.

“La grave situación actual prueba una vez más que la RPDC estuvo totalmente justificada cuando intensificó de todas las formas sus capacidades militares para autodefensa y ataque preventivo con una fuerza militar como eje”, señaló.

Las tensiones han aumentado debido a las medidas norcoreanas para acelerar su desarrollo de armas. Corea del Norte realizó dos pruebas nucleares y 24 pruebas de misiles balísticos el año pasado, en un abierto desafío a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben cualquier prueba de su parte. También ha realizado pruebas de misiles este año, incluyendo una el pasado fin de semana que no llegó a buen término.

Kim habló así mientras el vicepresidente estadounidense Mike Pence viajaba a la tensa zona que divide las dos Coreas y advertía a Pyongyang que después de años de poner a prueba a Estados Unidos y Corea del Sur con sus ambiciones nucleares, “la era de paciencia estratégica se acabó”.

Después de 25 años de tratar de negociar pacientemente con Corea del Norte respecto a su programa nuclear, Pence dijo, “todas las opciones están sobre la mesa” para enfrentar la amenaza. Y advirtió que cualquier uso de armas nucleares por parte de Pyongyang enfrentaría “una respuesta abrumadora y efectiva”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Oposición venezolana busca ganar terreno
El Diario de Juárez | 07:44 hrs

Unos 18 millones están llamados a votar hoy en comicios regionales donde se elegirán a 23 gobernadores

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: