Internacional

Denuncia Norcorea que tuits de Trump ‘generan problemas’

Agencias

2017-04-13

Pyongyang, Corea del Norte– La situación en la península coreana se encuentra en un “círculo vicioso”, dijo hoy el vicecanciller norcoreano, y advirtió que Pyongyang no se “cruzará de brazos” ante un ataque preventivo de Estados Unidos.
En una entrevista exclusiva con Associated Press en la capital norcoreana, el viceministro Han Song Ryol también culpó al presidente estadounidense Donald Trump de incrementar las tensiones, y señaló que sus tuits “agresivos’’ están “generando problemas’’.
Las tensiones están aumentando luego de que Estados Unidos envió un portaaviones a una zona cercana a la península y lleva a cabo sus mayores ejercicios militares de la historia junto con Corea del Sur.

Estados Unidos estudia ‘opciones militares’ con respecto a Corea del Norte
 

El gobierno estadounidenses estudia sus “opciones militares” con respecto al programa nuclear de Corea del Norte, confirmó el viernes una fuente oficial.
Al tiempo que crecen las especulaciones sobre la posibilidad de que Pyongyang lleve a cabo una prueba el sábado, un consejero de política exterior de la Casa Blanca aseguró que Estados Unidos está valorando cómo afrontar esta amenaza.
“Ya se están estudiando las opciones militares”, afirmó bajo anonimato.
“Con este régimen no es una cuestión de si ocurrirá, sino de cuándo”, precisó. (Con información de AFP)

@

X