Internacional

Ataque químico es un invento: Assad

AFP

2017-04-13

Damasco— El presidente sirio Bashar al Assad afirmó que el presunto ataque químico contra una ciudad rebelde en Siria fue un "invento al 100%" y sirvió de "pretexto" para justificar los bombardeos estadounidenses contra el ejército sirio, en una entrevista exclusiva con la AFP en Damasco.
"Para nosotros, es un invento al 100%... Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos es cómplice de los terroristas y montó toda esta historia para que sirviera de pretexto al ataque" estadounidense del 7 de abril contra una base aérea en Siria, afirmó Assad el miércoles, en su primera entrevista tras el supuesto ataque químico en Jan Sheijun y las represalias estadounidenses.

Assad asegura que ya no tiene armas químicas
El presidente sirio Bashar al Assad afirma que su régimen no posee armas químicas, tras haber sido acusado por los países occidentales de haber cometido un ataque químico que causó decenas de muertos, en una entrevista exclusiva con la AFP en Damasco.
"No poseemos armas químicas. Hace varios años, en 2013, renunciamos a todo nuestro arsenal e incluso si tuviéramos dichas armas, nunca las habríamos usado", dijo el miércoles en su primera entrevista tras el ataque del 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun, bajo control rebelde.

@

X