Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 29 Junio 2017 | 

8

08

22

Secciones

Jueves 29 Junio 2017 | 

8

08

22

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Asciende a cinco las muertes por protestas en Venezuela

Associated Press | Jueves 13 Abril 2017 | 10:34 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sor Esperanza, la religiosa de la paz que desafía a Maduro

Caracas– Un hombre falleció como consecuencia de los disparos de balas de goma que recibió durante una manifestación en el centro de Venezuela, con lo que se elevaron a cinco los muertos que han dejado las protestas contra el gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia que ya llevan dos semanas.

Gruseny Antonio Calderón, de 32 años, murió en un hospital de la ciudad de Barquisimeto, en el estado de Lara, a donde había ingresado el martes luego de resultar herido por disparos de balas de goma que le hicieron policías a quemarropa durante una protesta callejera, dijo el jueves a The Associated Press el diputado opositor Alfonso Marquina.

Los disparos que recibió en la espalda lesionaron el pulmón derecho, el diafragma y el hígado, precisó Marquina.

También en Barquisimeto falleció Miguel Antonio Colmenares, de 36 años, cuando se encontraba en una protesta, informó la Fiscalía en un comunicado.

El Ministerio Público y la Policía Judicial iniciaron una investigación sobre el deceso de Colmenares, quien habría sido asesinado por integrantes armados de un "colectivo" –simpatizantes del gobierno– que le hicieron varios disparos de arma de fuego cuando observaba una protesta, declaró Edgar Sira, primo del fallecido, al diario regional El Impulso.

La víspera Brayan Principal, de 13 años, murió en Barquisimeto por una herida de bala disparada por supuestos "colectivos" en una manifestación.

Dos universitarios de 19 y 20 años murieron el 6 y 10 de abril, respectivamente, en los estados Miranda y Carabobo en manifestaciones callejeras. Por los dos casos fueron detenidos tres policías que son señalados como presuntos responsables.

La oposición, decidida a mantener la presión en las calles para lograr la realización de elecciones generales y la remoción de los magistrados del Máximo Tribunal, convocó este jueves a más protestas en Caracas y otras ciudades del interior.

Las manifestaciones casi diarias de las últimas dos semanas contra el gobierno de Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia han dejado además varias decenas de heridos y 135 detenidos en todo el país.

En medio del contexto de crispación política, Maduro –cuya popularidad ronda el 20 por ciento– enfrentó el martes una tensa situación al final de un acto oficial en la población suroriental de San Félix, en el estado de Bolívar, cuando centenares de personas se abalanzaron sobre el vehículo militar descapotado en el que se trasladaba y algunos le lanzaron objetos contundentes y le gritaron insultos.

El mandatario expresó la víspera, sin dar detalles, que sus opositores "habían preparado una emboscada y el pueblo se encargó de deshacerla" y agradeció a los habitantes de San Félix las expresiones "de amor y de apoyo que recibimos".

Las tensiones políticas se reavivaron en Venezuela tras dos sentencias de la Sala Constitucional del Máximo Tribunal en la que asumió las competencias legislativas de la Asamblea Nacional y limitó la inmunidad de los diputados.

A pesar de que el tribunal revirtió en abril los dos dictámenes se mantienen las protestas en reclamo de la realización de elecciones generales, la remoción de los magistrados que emitieron el fallo contra los legisladores, la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario para alimentos y medicinas y el respeto al Congreso.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hallan helicóptero implicado en ataque con granadas en Venezuela
AFP | 17:06 hrs

La aeronave fue encontrada en la población de Osma, informó el vicepresidente Tareck El Aissami

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: