Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 29 Junio 2017 | 

8

08

29

Secciones

Jueves 29 Junio 2017 | 

8

08

29

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exige cardenal venezolano desmantelar grupos civiles armados

AFP | Miércoles 12 Abril 2017 | 16:51 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sor Esperanza, la religiosa de la paz que desafía a Maduro

Caracas— El cardenal venezolano Jorge Urosa exigió al gobierno de Nicolás Maduro desactivar a grupos civiles armados que según dijo le sirven de apoyo, al denunciar una "represión desmedida" contra protestas opositoras que deja tres muertos.

"Esas bandas civiles armadas son ilegales e incurren en delitos, y el gobierno no puede seguir amparando a esos grupos que no tienen ninguna autoridad", dijo Urosa este miércoles en rueda de prensa.

El arzobispo de Caracas, duro crítico del chavismo, se refería a grupos de partidarios conocidos como "colectivos", que según la oposición han sido armados por el gobierno y son una fuerza de choque que reprime a sus militantes.

Urosa manifestó que esos grupos "actúan con mucha impunidad" y "siempre en apoyo a actividades o acciones del gobierno".

"Eso debe cesar y esa gente debe ser llevada a los tribunales y sentenciada", subrayó.

Este miércoles, el diputado opositor Alfonso Marquina culpó a "colectivos" de la muerte de un menor de 14 años durante una manifestación en la ciudad de Barquisimeto (estado Lara, oeste), ocurrida la noche del martes.

La Fiscalía ha confirmado la muerte de dos jóvenes de 19 años, presuntamente a manos de policías, en el contexto de protestas el 6 y el 11 de abril en las afueras de Caracas y en Valencia (norte). En el primer caso, la víctima no participaba en las manifestaciones, según el gobierno.

El jerarca denunció una "represión desmedida" de los cuerpos de seguridad contra las protestas opositoras iniciadas el pasado 1 de abril, en rechazo al gobierno.

Desde entonces se han realizado cinco movilizaciones masivas en Caracas y otras protestas pequeñas en distintas ciudades que dejan, además, decenas de detenidos y un centenar de arrestos, según las autoridades y organizaciones no gubernamentales.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hallan helicóptero implicado en ataque con granadas en Venezuela
AFP | 17:06 hrs

La aeronave fue encontrada en la población de Osma, informó el vicepresidente Tareck El Aissami

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: