Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

22

15

28

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

22

15

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Misa en Venezuela termina en riña entre chavistas y opositores

AFP | Miércoles 12 Abril 2017 | 15:17 hrs

Associated Press | Cardenal Jorge Urosa

Associated Press | Cardenal Jorge Urosa

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sor Esperanza, la religiosa de la paz que desafía a Maduro

Caracas– Con empujones, gritos y consignas de chavistas y opositores culminó este miércoles la misa que abre una de las mayores tradiciones de la Semana Santa en Caracas, la procesión del Nazareno de San Pablo, reportaron periodistas de la AFP.

"¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!", gritó una multitud en la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas, cuando el cardenal Jorge Urosa, quien ofició la ceremonia que congregó a centenares de personas, dio por culminado el acto.

Segundos después empezaron los enfrentamientos dentro del templo, que obligaron a policías a ingresar para calmar la situación. Varios feligreses ajenos a la refriega corrían aterrados.

El dirigente opositor Antonio Ecarri, presente en la misa, denunció que "el cardenal fue golpeado" al salir de la iglesia. El prelado abandonó el lugar escoltado por agentes policiales.

Los incidentes se produjeron en momentos de alta tensión por las manifestaciones que la oposición inició en todo el país el pasado 1 de abril y que han derivado en fuertes disturbios, con un saldo oficial de al menos dos muertos, decenas de heridos y más de un centenar de arrestos.

El diputado Alfonso Marquina señaló este miércoles que una tercera persona falleció la noche del martes: un adolescente de 14 años herido por un disparo en el abdomen durante una protesta en la ciudad de Barquisimeto (estado Lara, oeste).

Marquina responsabilizó a "colectivos", grupos civiles que apoyan al chavismo y que la oposición califica como "bandas armadas".

En una rueda de prensa más temprano, Urosa había llamado a "no politizar" los actos religiosos de Semana Santa, luego de que dirigentes opositores llamaran a acudir a la procesión con la bandera venezolana.

"No debemos politizar en absoluto la procesión del Nazareno", había dicho el jerarca.

Urosa cerró la misa con una oración "para que los venezolanos, como hermanos, podamos resolver nuestros conflictos de manera pacífica y democrática".

El Nazareno de San Pablo es una imagen tallada en madera que data del siglo XVII y que cada Miércoles Santo es llevado en procesión en el centro de la capital hacia la Basílica de Santa Teresa.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Contemplan destitución de presidente de Perú
Associated Press | 20:43 hrs

Kuczynski recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht; inician proceso por 'permanente incapacidad moral'...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: