Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 17 Agosto 2017 | 

22

51

21

Secciones

Jueves 17 Agosto 2017 | 

22

51

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Usa Twitter policía venezolana para buscar a manifestantes 'violentos'

AFP | Sábado 08 Abril 2017 | 10:04 hrs

Especial | Imagen Galeria

Especial |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sor Esperanza, la religiosa de la paz que desafía a Maduro

Caracas— La policía judicial venezolana divulgó en Twitter fotos de manifestantes opositores, a los que denominó "generadores de violencia", para solicitar información sobre su paradero.

"Con el fin de garantizar la PAZ de Vzla, si tiene información sobre este generador de violencia, notifique de manera anónima al @0800CICPC24", dice la leyenda que acompaña siete fotos, incluyendo la de dos mujeres, que fueron publicadas el viernes de noche en la red social.

En esta versión digital de un cartel de "Se busca", no se informa el nombre del sospechoso, solo las fotos, tomadas presuntamente en la manifestación del último jueves en una autopista de Caracas, que terminó en fuertes enfrentamientos con las fuerzas del orden, con una veintena de heridos y 30 detenidos.

Un joven manifestante murió más tarde de un balazo propinado supuestamente por un policía.

Para este sábado, fue convocada otra concentración opositora en Caracas, la cuarta esta semana.

Para Inti Rodríguez, director de la organización de derechos humanos Provea, la medida de la policía "pone en peligro la vida de estas personas".

"Pudiera generarse una incitación al odio. Buscan que todas las personas sean delatores y que cualquiera de forma anónima haga una denuncia y esto luego se constituye en una prueba para un proceso penal, contradiciendo a nuestra Constitución y leyes", explicó Rodríguez al sitio de noticias Efecto Cocuyo.

El presidente Nicolás Maduro acusa a la oposición de conspirar para derrocarlo. Ante esa "amenaza" creó un "comando antigolpe", cuyas operaciones incluyen la formación de "informantes" y han llevado a la detención de media docena de opositores, entre ellos un diputado suplente.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se atrincheran en bar, autores de atropello en Barcelona
Associated Press | 10:50 hrs

Una camioneta invadió la zona peatonal del concurrido paseo Las Ramblas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: