Internacional

Objetivo fue instalación aérea en Siria

Agencias

2017-04-06

El objetivo del ataque de Estados Unidos en Siria fue una instalación aérea en la provincia de Homs, donde el Pentágono considera que se almacenaba el arsenal químico que usó el Ejército sirio durante la intervención en la zona rebelde de Khan Sheikhum.
El periódico español El País informó que los misiles se lanzaron desde dos buques en el mar Mediterráneo a las las 4:40 de la mañana en Siria e impactaron aviones, depósitos de gasolina, sistemas de defensa aérea y radares.
En el aeródromo había personal militar y el Pentágono asegura que tomó precauciones.
Estados Unidos ataca desde 2014 posiciones del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria y tiene 900 soldados desplegados en el país. Pero no había tomado ninguna acción militar contra el régimen, que también combate a los yihadistas.
Cualquier intervención de Washington contra El Asad dispararía la tensión con Moscú, el principal valedor del dictador sirio y al que apoya militarmente, y supondría un punto de inflexión en los seis años de sangrienta guerra civil siria. Trump, que defiende un papel más aislacionista de la primera potencia mundial, aboga por mejorar la relación con Rusia.
Trump aseguró el miércoles que su actitud sobre El Asad “ha cambiado mucho” después del ataque químico del martes en el norte de Siria

X