Internacional

Políticos holandeses se toman de la mano en solidaridad con gays

Reforma

2017-04-05

Arnhem, Holanda– Dos políticos holandeses de alto rango fueron fotografiados tomados de la mano a inicios de esta semana cuando llegaron a La Haya para las negociaciones sobre la formación de un nuevo gabinete.

Alexander Pechtold, líder del Partido Demócrata Liberal D66, y Wouter Koolmees, también miembro del partido, realizaron el gesto en solidaridad con la comunidad homosexual.

Esto, tras el brutal ataque a una pareja gay que tuvo ligar en Arnhem durante el fin de semana.

Jasper Vernes-Sewratan y Ronnie Sewratan-Verne estaban tomados de la mano cuando un grupo de jóvenes los atacó el domingo.

"Normalmente no hacemos eso, tomarnos de la mano en público, por la misma razón que no queremos enojar a la gente, pero habíamos tenido una agradable velada, era tarde, y pensamos que estábamos solos", dijo Vernes-Sewratan.

"Y de pronto llegó un grupo de entre seis y ocho marroquíes y yo estaba en el suelo luchando con tres hombres encima de mí", añadió.

El ataque provocó la indignación en Holanda.

La periodista Barbara Berend sugirió a los hombres que se tomen de la mano para mostrar solidaridad con las víctimas de la homofobia, lo cual muchos han hecho.

Así, en redes sociales se han vuelto trending topic las imágenes de hombres con el hashtag #allemannenhandinhand.

Tanja Ineke, de la organización COC que defiende a la comunidad LGBT+ escribió a la ministra holandesa Edith Schippers pidiéndole que el nuevo Gobierno del país dé prioridad al combate a la violencia contra los homosexuales, con castigos más duros para los agresores y mejor educación en las escuelas.

@

X