Internacional

Chocan extremistas de derecha y antifascistas en Londres

Associated Press

2017-04-01

Londres, Inglaterra─ Decenas de manifestantes de grupos de extrema derecha chocaron este sábado con manifestantes antifascistas en el centro de Londres, pese a que la Policía británica impuso restricciones para tratar de separar a los grupos enfrentados.

Las autoridades detuvieron a 14 personas por diversos delitos. Los manifestantes se reunieron en la Plaza de Trafalgar y se esparcieron por las calles cercanas.

La Policía Metropolitana de Londres impuso condiciones a la marcha y manifestación este sábado por parte de los grupos Britain First (Gran Bretaña primero) y English Defence League (Liga de Defensa inglesa). Los organizadores describieron el evento como una respuesta al ataque mortífero del 22 de marzo cerca del Parlamento.

"Nos mantendremos unidos y demostraremos que nunca cederemos y que no le tenemos miedo a los terroristas y al terrorismo'', dijo la English Defence League en la página del evento en Facebook.

El grupo Unite Against Fascism realizó una manifestación en contra.

Las protestas se produjeron apenas 10 días después de que un hombre identificado como Khalid Masood lanzó un ataque de 82 segundos cerca del Parlamento que dejó cuatro muertos. El hombre atropelló a tres peatones en el puente de Westminster y apuñaló a un policía en un patio del Parlamento antes de ser muerto a tiros por la Policía.

X