Internacional

Justin Trudeau condena el ‘atentado cobarde’ de Londres

AFP

2017-03-22

Ottawa– El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó este miércoles el "atentado cobarde" de Londres, en el que murieron cuatro personas y que recordó al país norteamericano el ataque que sufrió el Parlamento en Ottawa en 2014.

"La escena resulta demasiado familiar para los miembros de esta cámara que se encontraban aquí hace dos años y medio", señaló Trudeau ante los diputados canadienses, en referencia al ataque del 22 de octubre de 2014, en el que un soldado fue asesinado por un joven radicalizado, posteriormente abatido.
"Un ataque contra la sede de la democracia es un acto reprochable que condenamos muy firmemente", añadió Trudeau, quien envió sus "más sinceras condolencias" a las víctimas del ataque de Londres.
Un sospechoso atropelló este miércoles con su coche a los peatones que cruzaban el puente de Westminster, en el centro de Londres, matando a dos e hiriendo a 20, y se dirigió luego al recinto del Parlamento británico, donde acuchilló a una policía antes de ser abatido.
Como consecuencia del ataque en la capital inglesa, la seguridad fue reforzada en Canadá, concretamente en el Parlamento, indicó el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale.
"Todos los servicios de policía y de seguridad, incluyendo a quienes operan en la colina parlamentaria en Ottawa adoptaron las medidas apropiadas", señaló Goodale ante la prensa.
"Los canadienses pueden estar seguros de que las autoridades responsables han hecho todo lo que podían hacer", insistió.
No obstante, el nivel de alerta de riesgo de atentado en Canadá permanece en estado "moderado" y no se ha incrementado desde los ataques de octubre de 2014.
 

X