Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Julio 2017 | 

14

31

10

Secciones

Lunes 24 Julio 2017 | 

14

31

10

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Así fue el atentado fallido en el aeropuerto parisino de Orly

Associated Press | Lunes 20 Marzo 2017 | 13:35 hrs

Cargando
París– Un video obtenido por The Associated Press muestra el momento en que un presunto extremista islámico deja caer una bolsa de compras y ataca por detrás a una mujer soldado en el aeropuerto de Orly, cerca de París.

El ataque ocurrido el sábado sembró el pánico y paralizó toda la actividad en el segundo mayor aeropuerto de la capital francesa.

El agresor deja caer una bolsa, que según las investigaciones tenía un recipiente de gasolina. Esgrimiendo un revólver, el agresor trata de derribar hacia atrás a la mujer.

Pasan unos momentos en que nadie reacciona. Un pasajero pasa de cerca, rodando su maleta. El camarada de la soldado sigue caminando. Entonces repentinamente la gente comienza a huir, al tiempo que el agresor arrastra a la mujer tomada como rehén.

Al grito de que quería matar y morir por Alá, Ziyed Ben Belgacem trata de quitarle el fusil a la soldado, cerca de un pequeño grupo de transeúntes.

Belgacem usa a la mujer como escudo humano tras lograr quitarle el fusil, pero queda al descubierto al ponerse de pie y otros soldados le disparan. La mujer soldado huye a gatas.

Nadie en el aeropuerto resultó lastimado.

Poco antes, Belgacem disparó un arma de perdigones contra un policía de tránsito que le había dado la orden de alto en la autopista. El francés, de 39 años, tenía un largo historial delictivo relacionado con drogas y robos.

Rastros de cocaína y cannabis fueron detectados en la sangre del agresor en los exámenes toxicológicos efectuados al cadáver como parte de la autopsia, dijo la fiscalía de París.

El hombre tenía 0.93 gramos de alcohol por litro en su sangre cuando fue abatido el sábado, según la fiscalía. La cantidad casi duplica el límite legal para conducir un vehículo en Francia.

En una entrevista el domingo con la radio francesa Europe 1, un hombre que se identificó como el padre del sospechoso afirmó que su hijo no practicaba el Islam y que consumía alcohol.

"Mi hijo nunca ha sido un terrorista. Nunca asistía a las oraciones. Bebía. Bajo los efectos del alcohol y el cannabis así es como termina uno", afrimó el padre, a quien Europe 1 no identificó por su nombre.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Regresan Médicos Sin Fronteras a Kunduz
AFP | 11:53 hrs

El hospital que tenían en esa ciudad afgana fue bombardeado por error por aviones de EU en 2015

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: