Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Marzo 2017 | 

17

33

55

Secciones

Sábado 25 Marzo 2017 | 

17

33

55

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Secuestran a 4 funcionarios en correccional de Guatemala

AFP | Lunes 20 Marzo 2017 | 12:50 hrs

Ciudad de Guatemala– Menores pandilleros mantienen secuestrados este lunes a cuatro trabajadores de una correccional en Guatemala, luego de matar a dos y herir a cinco en un motín iniciado el domingo en demanda de mejores tratos y beneficios en el centro, informó la Policía.

"Todavía mantienen retenidos a cuatro monitores (funcionarios de seguridad)", dijo a la AFP Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

Castillo explicó que un trabajador fue liberado por los internos durante la madrugada y trasladado a un hospital por las heridas que presentaba.

El motín en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones, conocido como Etapa II, se inició el domingo con la participación de unos 40 jóvenes de la pandilla Barrio 18, quienes denuncian malos tratos de los monitores, según la Procuraduría de los Derechos Humanos.

El centro está ubicado en San José Pinula, 10 km al este de la capital, a pocos metros del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde un incendio el 8 de marzo causó la muerte de 40 adolescentes y dejó a otras 18 con graves quemaduras.

La prensa local reveló además un pliego de peticiones de los internos, en el que exigen el retorno de compañeros que habían sido trasladados a otros centros, el acceso de alimentos al correccional y levantamiento de restricciones a las visitas, entre otras peticiones.

"Se mantiene un diálogo con varias instituciones para que (los internos) depongan la actitud violenta", agregó el portavoz de la PNC. Durante los disturbios del domingo, socorristas en el lugar reportaron un incendio en un sector del edificio.

Ambos centros son administrados por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), cuyo titular Carlos Rodas y otros dos funcionarios responsables, incluyendo al director del centro, fueron despedidos y puestos en prisión preventiva.

El correccional Etapa II fue escenario en 2005 de un enfrentamiento entre pandillas que dejó 14 muertos.

@

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Venezuela pide apoyo a ONU por escasez de medicinas
Associated Press | 15:50 hrs

La solicitud se produce el mismo día en que su administración envió a Perú dos aviones cargados con ayuda humanitaria

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: