Internacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Junio 2017 | 

12

58

37

Secciones

Sábado 24 Junio 2017 | 

12

58

37

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Niños japoneses se preparan para ataque con misiles

Tomada de CNN | Domingo 19 Marzo 2017 | 13:23 hrs

Tomada de CNN |

Tomada de CNN |

Tokio— Los niños juegan con su maestra afuera de la escuela cuando las sirenas comienzan a sonar de repente.

A la señal, maestros y estudiantes se tiran al suelo y esperan por nuevas instrucciones.

"Esto es un simulacro", resuena una voz desde una bocina por todo este pueblo costero.

"Un misil ha sido lanzado".

Momentos después, todos en el colegio corren desde el campo de prácticas al gimnasio escolar. Ellos son acompañados por adultos mayores voluntarios que se alinean junto a los niños sentados en silencio sobre el piso de madera.

Se trata del primer ejercicio de evacuación de Japón, en preparación ante un posible ataque con misiles desde Corea del Norte.

"Un misil cayó a unos 20 kilómetros de la costa de Oga dentro de aguas territoriales", se oye desde otro altavoz.

"El daño aún no se conoce así que por favor permanezcan refugiados dentro del gimnasio".

Al completar el simulacro, un funcionario del gobierno agradece a los participantes en el gimnasio, mientras evita cuidadosamente mencionar a Corea del Norte.

"El gobierno está haciendo lo posible por ser amistoso con los países, para que el país no dispare un misil", dijo el consejero en jefe del gabinete, Atsushi Odani.

"Si disparan un misil, fuerzas de autodefensa tratarán de derribarlo", añadió en referencia a las fuerzas armadas japonesas.

Sistemas de defensa en su sitio

No es que Japón se encuentre completamente indefenso cuando se trata de amenazas de misiles.

A principios de este mes, destructores de misiles guiados de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur participaron en una serie de ejercicios trilaterales enfocados en mejorar la defensa antimisiles.

Los barcos emplean el sistema de defensa antimisiles Aegis, dedicado a la detección temprana de amenazas.

Esos barcos también pueden lanzar interceptores para impactar a los misiles cuando acaban de despegar, o enviar datos de seguimiento a barcos a lo largo de la trayectoria del misil para que pueda ser destruido al llegar a su punto más alto.

Sin embargo, Japón y sus aliados no fueron capaces de detener el lanzamiento de cuatro misiles por parte de Corea del Norte a principios de este mes.

A pesar de las resoluciones de la ONU que prohíben a Corea del Norte desarrollar armas nucleares y tecnología de misiles, en 2016, Pyongyang realizó al menos dos pruebas nucleares y disparó una docena de misiles.

En este risueño puerto pesquero, los habitantes están empezando a reconocer la amenaza creciente al otro lado del mar.

"Es atemorizante", dice Zen-ei Nishikata, mientras arrastra sacos llenos de pulpo recién capturado a una planta empacadora de pescado en los muelles.

"Nunca sabes lo que los norcoreanos van a hacer después".


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Evacuan 5 torres en Londres para hacer obras antiincendios
AFP | 14:45 hrs

'No podemos estar seguros de que la gente esté a salvo'

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: