Internacional

Matan a terrorista en Bangladés

AFP

2017-03-18

Daca— La policía de Bangladés abatió el sábado a un atacante armado con explosivos que intentó abalanzarse con una moto contra un puesto de control policial de Daca, la capital.

El incidente ocurrió pocos días después de que la policía lanzara una operación antiterrorista contra un supuesto escondite de yihadistas cerca de la ciudad portuaria de Chittagong (sur). Al menos dos yihadistas se inmolaron para escapar de las fuerzas de seguridad.

"Un criminal no identificado intentó penetrar en el puesto de control del Batallón de Acción Rápida (RAB) con una moto y explosivos en Shekje Jaiga el 18 de marzo a las 04H35 horas", informó la policía en un comunicado.

El sospechoso fue declarado muerto después de que los miembros del control abrieran fuego, afirmó a la AFP un portavoz policial.

El ataque tuvo lugar un día después de que un hombre se hiciera estallar en un campamento de la unidad de élite del RAB cerca del aeropuerto internacional de Daca, donde resultaron heridos dos policías.

Bangladés ha lanzado una amplia operación contra los grupos yihadistas, responsables de numerosos ataques estos últimos meses contra ateos, minorías religiosas o extranjeros.

En julio, un atentado contra un restaurante frecuentado por extranjeros situado en un barrio residencial de Daca causó 22 muertos, entre ellos 18 extranjeros. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico.

X